ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR PERSONAL PARA NUESTRA SALUD SEXUAL REPRODUCTIVIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Hablamos de sexualidad cuando decimos que es una experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con este aspecto, la cual va ligado a la reproductividad del ser humano, donde decimos que cada parte de nuestro cuerpo está unido a una buena salud sexual donde se observan las expresiones libres y responsables de las capacidades sexuales que propician un bienestar armonioso personal y social, enriqueciendo de esta manera la vida individual y social. No se trata simplemente de la ausencia de disfunción o enfermedad o de ambos. Para que la salud sexual se logre es necesario que los derechos sexuales de las personas se reconozcan y se garanticen. Desde el punto de vista histórico, diferentes grupos han empleado el término "salud sexual" para referirse a conceptos distintos, como reproductividad y equidad de género. Algunos opinan que el término se ha utilizado como un eufemismo para designar la información sobre las infecciones de transmisión sexual; otros consideran que dicho término se ha empleado para fomentar un enfoque estrecho de la educación relativa a la reproducción.

Como sabemos otros de los temas que encierra la salud sexual, reproductividad y equidad de género que Se puede distinguir dentro de las clases sociales: alta, media y baja. Aunque en cada una de estas clases se presenta de diferente manera, al final se obtiene el mismo resultado.

Por otro lado El concepto de Género, hace referencia al tipo de relaciones que se establecen entre hombres y mujeres de una sociedad particular, teniendo en cuenta las características, los roles, las oportunidades y las posibilidades que el grupo social asigna a cada uno de aquellos y aquellas que la conforman. El concepto de Equidad de Género, hace referencia a la construcción de relaciones equitativas, entre hombres y mujeres, desde sus diferencias, tanto como a la igualdad de derechos, al reconocimiento de su dignidad como seres humanos y a la valoración equitativa de sus aportes a la sociedad. También decimos que la Salud Sexual: Se define como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad." Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

Para concluir la salud sexual, reproducción y equidad de género son temas muy ligados ya que cada uno de ellos son bases fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com