ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad, El Genero, Erotismo El Vinculo Efectivo, La Salud Y La Salud Sexual


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A continuación analizaremos lo que es la sexualidad lo cual provoca sentimientos muy variadas en las personas los cuales son muy intensos; así como también los cuatro componentes que la conforman, en el primero que es la reproductividad la cual no se limita solo al hecho biológico de poder embarazar y ser embarazada si no a ser unos padres y madres exitosos en el crecimiento espiritual del niño, en el segundo componente que es el género que no es otra cosa que la forma masculina y femenina de lo que debemos se según nuestro sexo y aquello que nos hace diferentes por ser hombre o mujer, en el tercer componente que es el erótico aquí estudiamos los mitos o creencias humanas del siglo hechas por los humanos, dicho de otra manera el erotismo no es más que el deseo por otra persona mediante una experiencia placentera única, y por último en el cuarto componente que es el vínculo afectivo o el amor que sentimos hacia la otra persona este se expresa en distinta manera, estos cuatro componentes de la sexualidad están presentes en nosotros desde que nacemos aún que no en la misma forma.

LA SEXUALIDAD Y SUS COMPONENTES

LA REPRODUCTIVIDAD

Nuestra sexualidad es un área de nuestro ser que provoca sentimientos muy variados a los cuales debemos de encontrarles un sentido así como un gozo esto en algunas ocasiones se ve interferido.

La sexualidad es la forma en que se produce el ser humano, y no precisamente por el hecho biológico de poder embarazar y ser embarazada esto es algo mucho más complejo y sofisticado, porque para ser un buen padre o madre no están necesario serlo biológicamente hablando, esto toma varios años de nuestra vida.

Hay muchos seres humanos que no se producen biológicamente a pesar de ello llegan a tener un gran éxito como padres de familia.

En cambio hay quienes se ocupan del crecimiento de otros sin ser padres biológicos ni adoptivos y mediante esta acción expresan su reproductividad.

EL GÉNERO

Al mismo tipo de organismo se le llama especie esta aparece en dos formas la masculina y la femenina la cual determina el sexo de la persona

El dimorfismo o sexo es la cualidad de los seres vivos aunque hay seres vivos que no necesitan tener sexo para reproducirse tal es el caso de las bacterias como la salmonella o tifoidea la cual invade nuestro cuerpo reproduciéndose dentro del él, para después morir, esta especie se produce asexualmente.

La especie sexuada es decir que tiene dos formas masculinas y femeninas, se reproduce reuniendo los códigos genéticos de cada una de sus formas aumenta así la posibilidad de evolución. El hombre y la mujer dan origen al segundo componente de nuestra sexualidad que es el género que a su vez origina la identidad genética de lo que somos y debemos ser en función de nuestro sexo tanto para el caso masculino como femenino.

EL EROTISMO

Este termino es de origen griego, estudia los mitos es decir las creencias humanas las cuales pueden resultar falsas pero que han subsistido por siglos perpetuando cosas de los seres humanos.

El erotismo que resulta de la potencialidad de experimentar placer sexual por que todo el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com