ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENVENIDA LA GERENCIA SOCIAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

BIENVENIDA LA GERENCIA ESPIRITUAL

El sistema gerencial ha evolucionado, teniendo en cuenta considerablemente la integridad del hombre frente al trabajo, durante mucho tiempo las empresas occidentales ha rendido culto a la cultura del TENER, le debemos muchos aciertos que a su debido tiempo fundamentaron el desarrollo empresarial; los planes de expansión de Carlos Magno, las empresas siempre quisieron crecer solo para ser más poderosas, es decir, solidez ha estado representado en su poder económico y en el dominio del mercado.

La participación del hombre ha sido excesivamente, técnico experto del conocimiento técnico y científico desde la gerencia hasta la maquina. Por eso el triunfo a lo largo y ancho del mundo han pertenecido a las organizaciones que han sido obsesivas en la capacitación técnico científico; personal mejor capacitado en esta área visible han significado mayor competitiva. Las empresas entonces se dedicaron a explotar un solo filón del hombre, el técnico científico separándolo de su esencia espiritual ya que esta no le aporta mayor cosa a este modelo productivo. Esto significaba que este desarrollo empresarial le ha rendido culto a un componente: EL INTELECTUAL, la empresa siempre ha desconocido la inteligencia integral del hombre, la empresa se han percatado de que el componente espiritual es el que le da posibilidad, de existencia, profundidad, claridad y solidez al intelecto, que carente del juego interno, del espíritu resulta vacio, frio, calculador, incompleto extremadamente superficial.

La inteligencia centrada en el intelecto la visión profunda, es propia de la inteligencia espiritual, aquella que se origina al interior del hombre continua reflexión que abarca todas las partes y no solo la que construye, la racionalidad, la espiritualidad es la esencia del hombre, constituida por su conciencia pura. Es la integridad total del ser en toda su dimensión es la más grande expresión natural del carácter único que no permite fraccionamientos; la espiritualidad es el ejercicio de la inteligencia plena y absoluta: la máxima expresión de la persona proviene del uso óptimo y de la conciencia que tiene el poder de su inteligencia integral.

Las organizaciones más competitivas ya empezaron a sembrar en su interior el fuego de la espiritualidad. Con acierto han comenzado a reconocer la necesidad de administrar personas con sus sentimientos y emociones incluidas; en nuestro medio cada vez son más las compañías interesadas en educar desde la calidad de vida de su gente. Conozco muchas empresas preocupadas por que las personas se proyecten desde su interior, es decir, desde su espíritu, ya que esto garantiza mejor la calidad de vida como prerrequisito para el trabajo en equipo, modalidad que se impondrá sobre el desempeño individual. Es fundamental reconocer que el éxito en los mercados hoy, no solo dependen de un nivel de rendimiento sobresaliente, sino además de un compromiso profundo de las inteligencias puestas al servicio de la productividad, transformando y construyendo un nuevo orden competitivo como son: inspirar la vida de la gente, lograr compromiso profundo, establecer una alta dosis de confianza, promover una vida de calidad y muchos otros aspecto de esta índole.la verdadera esencia productiva emerge el hombre como centro de la producción empresarial y; con él, nace la gerencia espiritual, valga decir, la gerencia del compromiso integral y profundo, o a la gerencia centrada en el SER, como una nueva forma de vida, como un modelo administrativo sobre el que se fundamentara en adelante el crecimiento equilibrado y equitativo de todas las fuerzas organizacionales.

La gerencia espiritual, es la administración del ser. Parte de valorar la esencia del hombre, que está constituida por elementos puramente éticos; las mejores empresas no están demostrando que la ética si genera utilidades y que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com