ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLETIN JURÍDICO RURALES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ASUNTO: PLAZAS DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

La ley 1164 de 2007, creó en su artículo 33 el Servicio Social Obligatorio para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud, radicando en cabeza de las Direcciones Territoriales de salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud las plazas suficientes, acordes a las necesidades de la población.

Estableció dicha norma que el término para la prestación de dicho servicio no sería inferior a seis (6) meses ni superior a un (1) año.

Producto de lo anterior el Ministerio de la Protección Social expidió la Resolución No. 1058 de 2010, norma ésta que reglamentó el Servicio Social Obligatorio, y en la cual se estableció que la aprobación de las plazas será competencia de las Direcciones Departamentales y Distritales de Salud, entonces ya no serán las Direcciones Locales de Salud las encargadas de aprobar dichas plazas.

Se estableció allí que la duración del Servicio Social Obligatorio sería de un (1) año, salvo cuando se trate de programas de especialización, en cuyo caso el servicio social obligatorio será de seis (6) meses en la correspondiente especialidad o en desarrollo de convenios suscritos con Instituciones de Educación Superior, caso en el cual el término de duración será de nueve (9) meses.

El término de vigencia de las plazas que en la Ley 50 de 1981 era de dos (2) años, con la nueva normatividad es indefinida, siempre que sean ocupada las plazas; sean reportadas a la Dirección General de Análisis y Política de Recursos Humanos del Ministerio de la Protección Social; cuando se salten los procedimientos de selección establecidos por el Ministerio y cuando ocurran irregularidades en la prestación del servicio social obligatorio.

En cuánto a la selección de los profesionales, el Ministerio diseño un procedimiento general y por sorteo, el cual tiene como fecha de iniciación el día 30 de julio del presente año.

Por su parte y ante la ola invernal que sufrió nuestro país, se expidió la Resolución No. 5462 de 2010, mediante la cual se determinó la asignación de las plazas de Servicio Social Obligatorio, no sólo mediante sorteo, sino además por asignación directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com