ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOSQUES DE PROTECCIÓN


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON LOS BOSQUES DE PROTECCIÓN?

Los Bosques de Protección son áreas que se establecen con el objeto de garantizar la protección de las cuencas altas o colectoras, las riberas de los ríos y de otros cursos de agua y, en general, para proteger las tierras frágiles que así lo requieran.

En ellos se permite el uso de recursos y el desarrollo de aquellas actividades que no pongan en riesgo la cobertura vegetal del área. Actualmente, existen Bosques de Protección que cubren una superficie de 389 986,99 hectáreas que representan el 0,3 % del territorio nacional.

¿CUÁLES SON?

El Perú cuenta con seis Bosques de protección las cuales son:

Aledaño a la Bocatoma-Canal Nuevo Imperial:

Está ubicado a 150 Km. al sur de Lima antes del acceso a la localidad de Lunahuana, en la provincia de Cañete; y tiene una extensión de 18.11 hectáreas. Se encuentra en la región desértica propia del medio árido de la costa central del Perú a una altitud de alrededor de 400 m.s.n.m.

Puquio Santa Rosa:

Pequeño bosque ribereño conformado por especies herbáceas, arbustivas y algunas arbóreas, que prospera gracias al afloramiento del subsuelo, cuyas aguas provienen del puquio Santa Rosa. Aunque pequeño en dimensión, este bosque ampara una importante cantidad de aves residentes y migratorias. Está ubicado en el distrito de Virú, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Tiene una extensión de 72.50 hectáreas

Pui Pui:

Distritos de Vitoc, Chanchamayo y Pichanaki en la provincia de Chanchamayo; distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo; distrito de Comas en la provincia de La Concepción y distrito de Monobamba en Jauja. Territorio del departamento de Junín.

Pagaibamba:

El bosque de Protección Pagaibamba está ubicado en la comunidad campesina Pachacútec, en el distrito de Querocoto de la provincia de Chota, departamento de Cajamarca en el Perú, entre los 2400 y 3732 msnm. En sus campos hay osos de anteojos y cuyes silvestres y está bañado por el río Huamboyacu. Cuenta con una vegetación boscosa.

Alto Mayo:

El Bosque de Protección Alto Mayo es una zona protegida ubicada en la cuenca alta del río Mayo en la provincia de Rioja y provincia de Moyobamba, departamento de San Martín en el Perú. Son selvas de montaña nubosas y lluviosas con gran biodiversida

San Matías-San Carlos:

El Bosque de Protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com