ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politics and Business Law


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Materia:

Politics and Business Law

Estudiante:

Jonathan Alexander Ángel

Tarea:

Video

Personajes

Postura Ética

Sam Rogers

Siendo el jefe de piso ordeno rápidamente una reunión con la junta directiva para poder crear un plan de acción.

De alguna forma trato de intervenir para poder apoyar a sus trabajadores y poder ser sincero con ellos de acuerdo con la situación que se estaban enfrentando

Will Emerson

A pesar de haber estado en un ambiente no laboral y recibir una noticia tan grande y grave, realizo una de las gestiones y rápidas para explicar a su jefe inmediato acerca del descubrimiento.

Actuó de más diciendo cosas a los jóvenes como Seth, claro que no correspondían a su rol, pero de igual forma trato de ser sincero con ellos.

John Tukd

El dueño de la empresa no actuó como debía. Su experiencia debía ser grande y ya había ocurrido anteriormente.

Opto por jugar sucio despedir y además de eso no le importo afectar a las demás personas en la empresa y de igual forma con sus clientes.

Seth Bregman

Seth fue brillante en apoyar el descubrimiento de Sullivan. El más joven dándose cuenta una terrible noticia y no había mucho que estuviera en sus manos. Acompaño, apoyo y sobre todo mantuvo su carácter empeñado en su rol.

Jared Cohen

La gestión de Jared fue tratar de limpiar en medio de un desastre donde tapar al sol con un dedo no se podía. Intentó obligar a Sam para poder seguir vendiendo los productos en contra de su voluntad sabiendo que algo iba a pasar negativamente.

Sarah Robertson

Fue la más leal y al final no le pudieron dar lo que merecía a pesar de que estuvo siempre firme con la empresa.

Su valía de querer verificar por segunda vez el descubrimiento para poder gestionar de mejor forma la noticia para con los demás fue buena, pero era una noticia grave la cual no podía detener el proceso, era muy tarde.

Erick Dale

El cerebro de todo, el que estaba trabajando para proteger a la compañía y aún momentos de crisis trato de ayudar para poder gestionar una solución.

Un trabajador con grandes valores y sobre todo con un excelente comportamiento ante todas las situaciones que se le presentaron.

¿Cuál fue el principal error de la empresa?

Tuvieron una mala gestión en el departamento de riesgo ya que no pudieron detener o darse cuenta de que sus cuentas y la forma en como realizaban su trabajo se encontraba mal.

Escriba las situaciones éticamente correctas e incorrectas.

Correcto

Incorrecto

  1. Erick Dale a pesar de haber sido despedido trato de advertir a la empresa.
  2. Peter trabajo su extra-milla al terminar el trabajo que Erick no pudo terminar y de igual forma contacto a su jefe inmediato para comenzar la gestión del descubrimiento.
  3. Will de igual forma escalo la situación para poder avisar a sus superiores y se pudiera tomar una decisión.
  4. A la hora de despedir a Erick Will estuvo bien en no decirle quien había dado la orden de su despido.
  5. Sam hizo una gestión estupenda en poder presentar el descubrimiento de Peter a la junta directiva.

  • Erick no tuvo el derecho de ofender a Sarah por el despido ya que no tenía pruebas suficientes y éticamente no está bien ofender a otra persona como profesional
  • Sarah, Sam, Will y Jared sabían que existían despidos injustos, pero nunca hacían nada para poder cambiar esa realidad.
  • La empresa cometió un error en despedir a Erick y volver a llamarlo desesperadamente para no filtrar información de la empresa cuando el trataba de ayudar.
  • Seth y Will cometieron el error de seguir bebiendo viendo la situación de la empresa.
  • John éticamente obligaba a los demás a realizar el trabajo sucio y movía sus hilos para poder tener gente a su lado, aunque no quisieran

¿Qué otras estrategias podrían aplicar ante la situación de emergencia?

Después del descubrimiento se hizo una evaluación interna acerca del descubrimiento, pero pudieron haber preguntado por una 2ª opinión externamente, aunque no existía mucho tiempo, pero de igual forma tomaron una decisión apresurada y no midieron las consecuencias para poder reducir estrés y otros sentimientos como le paso a Seth que tenía miedo hacer despedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com