ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANDING


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1. Estructura de una marca

2. El poder de la marca

3. Posicionamiento

4. Elementos visuales

5. ¿Qué significa construir una marca?

6. ¿Qué noticia reciente ha sido de mayor relevancia sobre branding?

1) La estructura es el conjunto de su concepto, contenido y sus símbolos; y, aunque suene curioso o contradictorio, dado que la marca es en gran parte una construcción mental y emocional de los mercados, los valores percibidos y aceptados por éstos en forma similar, también se vuelven elementos estructurales.

Cómo también ocurre en la naturaleza, la estructura de una marca, desde el punto de vista de su construcción por parte de una empresa, depende por completo de las funciones que se espera desempeñe.

2) Lo que constituye la diferencia en la aceptación de tal o cual marca, va mucho más allá del producto que vende o del logotipo que maneja. La diferencia se basa precisamente en lo intangible de la marca; es decir, sus valores, su credibilidad, su singularidad, la historia que representa y las experiencias que transmite.

Es por todo lo anterior, que últimamente se ha pasado de sólo diseñar un símbolo grafico a diseñar emociones y personalidades de marcas.

Una marca es una historia, una marca inspira, una marca puede emocionar al consumidor con sólo escuchar hablar de ella.’

3) El Posicionamiento es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración y uso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto rector de propuesta de valor, que considera el diseño integral de la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo más amplios.

4) El componente visual está formado por imágenes que representan, entre otros, al objeto anunciado. La función principal de estas imágenes, será la de servir de apoyo al componente verbal "el texto", aunque en muchas ocasiones es el componente visual el elemento principal del anuncio (nunca mejor dicho: una imagen vale más que mil palabras).

Por ejemplo, si se quiere anunciar alimentos, o cualquier otra composición culinaria, estos se encuentran preparados y dispuestos por grandes chefs profesionales de la cocina. Los alimentos se encuentran cuidadosamente adornados con el fin de que reflejen la idea o imagen que se quiere transmitir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com