ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Por hacer una definición sencilla, Branding (o Gestión de Marcas) es el arte-ciencia-disciplina de crear y gestionar marcas. El Branding es una disciplina que nace la necesidad manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación. Asimismo es también una manera de construir un importante activo de la empresa, que es una buena reputación. Si una empresa no tiene ninguna reputación, o un menor de reputación estelar, la marca puede ayudar a cambiar eso. Branding puede construir una expectativa acerca de los servicios de compañías o productos, y puede alentar a la empresa mantener esa expectativa, o superarlos, con lo mejores productos y servicios al mercado.

Para entender la marca, es importante saber qué marcas son. Una marca es la idea o imagen de un producto o servicio específico que los consumidores se conectan: identificando el nombre, logotipo, eslogan, o el diseño de la empresa que posee la idea o imagen. La marca es cuando esa idea o la imagen se comercializan de manera que sea reconocible por más y más gente, y se identificaron con un determinado servicio o producto cuando hay muchas otras empresas que ofrecen el mismo servicio o producto. Profesionales de la publicidad trabajan en la marca no sólo para construir el reconocimiento de marca, sino también para construir una buena reputación y un conjunto de normas a las que la empresa debe esforzarse por mantener o superar. La marca es una parte importante del comercio por Internet, ya que la marca permite a las empresas a construir su reputación, así como ampliar más allá del producto y el servicio original, y se suman a los ingresos generados por la marca original.

Cuando se trabaja en la marca, o la construcción de una marca, las empresas que utilizan las páginas web y optimización de motores de búsqueda tienen algunos detalles para trabajar antes de ser capaz de construir una marca exitosa. La coordinación de los nombres de dominio y nombres comerciales son una parte importante de encontrar y mantener a los visitantes y clientes, así como la marca de una nueva empresa.

Coordinación de un nombre de dominio y de marca presta identificación de la idea o la imagen de un producto o servicio específico, que a su vez permite a los visitantes fácilmente descubrimiento de la nueva marca, por ende una marca es un activo para cualquier empresa.

Por ejemplo:

Si mañana nos levantáramos con la noticia de que ha ocurrido una tragedia y todas las infraestructuras fí¬sicas de producción de Coca-Cola hubieran sido destruidas, los directivos de la compañí¬a sólo tendrí¬an que caminar hacia el banco más cercano y obtener un préstamo para reconstruirlas sin otro aval que el valor de su marca.

Otro ejemplo claro es el nombre de la marca Nike es conocida en todo el mundo, la gente puede identificar el nombre y el logotipo incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com