ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Branding es uno de los términos del marketing

que se pusieron de moda durante los años de 1990. De

hecho, todo el mundo esta convencido de que construir una

marca "importante" para su producto o servicio es la misma

manera de sobrevivir en este entorno sobresaturado de

ofertas.

Desde el punto de vista de los negocios Branding o marcar el mercado , es muy similar a marcar con un hierro el ganado.

El diseño de un programa de branding debería tener como objetivo diferencias la vaca propia del resto de las reses , aunque todas las vacas sean muy similares (cada vez lo son más).

Un buen programa de branding se basa en el concepto de singularidad. Debe crear en la mente del cliente la percepción de que en el mercado no existe ningún otro producto como el nuestro.

(RIES,2004)

BRANDING

Proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.

tiene que ver con la identidad de una marca. Empresas como Nike, Microsoft o Coca-Cola no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas.

El branding produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmiten valores precisos y se crea una identidad concreta. Con la marca, el cliente se identifica, construye una subjetividad, un modelo de vida. En la marca nos reconocemos y establecemos con ella una relación emocional determinada: a través de una marca podemos comunicar seguridad, familiaridad, singularidad, diferencia, generando no sólo una memoria individual, sino también colectiva.

(www.digitouno.com)

Conclusiones:

El Branding es darle una identidad especial a una marca es como darle un toque de especialidad en cuanto a otras marcas pero siempre y cuando nos diferenciemos del resto el branding se puede decir que es un nombre con lo cual nuestro cliente se va a identificar se va a sentir seguro, protegido familiarizado y la va a tener siempre presente en su memoria.

BIBLIOGRAFIA:

(RIES, Laura, las 22 leyes inmutables de la marca, Madrid , México , 2004)

((http://www.digitouno.com/index.php?option=com_content&view=article&id=127:ique-es-branding&catid=31:general&Itemid=117)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com