ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANDING


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 6

BRANDING

El branding es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa, ya sea grande, mediana, pequeña o industrial. Una estrategia adecuada de marca te dará un mayor tramo en mercados competitivos. Pero ¿Que significa "Branding"? ¿Como afecta a un negocio como el tuyo?

Tienes que ver a tu marca como "la promesa para tu cliente". Les dirá que pueden esperar de tus productos o servicios, y esta te hace diferente de tus ofertas a las de tu competencia. Tu marca (brand) define quien eres tú, quien quieres ser y como te perciben las personas de quien eres tú.

¿Eres el innovador de tu industria? o ¿El experimentado? o ¿El más confiable? ¿Tu producto es de alto costo?, ¿De alta calidad?, o ¿La de bajo costo y/o gran valor? No puedes ser todas las anteriores al mismo tiempo. Quien tu eres debe estar basado en lo que tu target de mercado quiere y necesita de ti.

Las bases de tu marca recaen en tu "LOGOTIPO". Tú pagina web, empaques y materiales promocionales deben incluir tu logotipo y estas comunican que es tu marca.

Estrategias y Brand Equity.

Tu estrategia de marca es el "como", "que", "donde", "cuando" y a "quienes" planeas comunicar y entregar tus mensajes de marca, Cuando te anuncias eso es parte de tu estrategia de marca. Tus canales de distribución también son parte de tu estrategia de marca. Y finalmente lo que comunicas visualmente y verbalmente son parte de tu estrategia de marca también.

Estrategias consistentes de marca llevan a tener un fuerte "Brand Equity", que significa el valor agregado llevado a tus productos o servicios que te permitirán cobrar más por tu marca que otras idénticas o libres. El ejemplo más obvio es la de Coca-Cola contra cualquier refresco genérico (como en México la Big Cola). Todo porque Coca-Cola ha armado un fuerte "Brand Equity", puede cobrar más por sus productos y los consumidores estarán dispuestos a pagar ese precio más alto.

El valor agregado del "Brand Equity" frecuentemente viene en la forma de la percepción de calidad o apego sentimental. Por ejemplo: Nike asocia sus productos con las de atletas famosos, esperando que el consumidor transfiera su apego al atleta hacia el producto. Para Nike, no solo son las características del calzado lo que hace que se vendan sus productos.

Definiendo tu marca.

Definir tu marca es como un viaje de auto-descubrimiento. Puede resultar difícil, consumir mucho tiempo y ser tedioso. Requiere que al menos respondas las preguntas siguientes:

¿Cual es la misión de tu empresa?

¿Cual es el beneficio o características de tus productos o servicios?

¿Que es lo que tus consumidores o prospectos piensan actualmente de tu empresa?

¿Que cualidades quisieras que las personas asociaran con tu empresa?

Haz tu investigación. Aprende las necesidades, hábitos o deseos de tus consumidores actuales o prospectos. Y no te bases en lo que crees saber sobre lo que ellos piensan. Aprende ciertamente que es lo que piensan.

El branding está conformado por cinco elementos:

1. Naming creación de un nombre.

2. Identidad Corporativa

3. Posicionamiento

4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas.

5. Arquitectura de una marca.

Naming:

El nombre de una marca o empresa es una pieza fundamental en cualquier estrategia de negocios. Un buen nombre es como un buen vino, deja buen sabor de boca y se recuerda con el paso del tiempo.

El naming son las técnicas que se utilizan para crear un nombre de una marca de forma acertada y exitosa. Es nombrar, poner nombre a una empresa, producto o marca. La principal razón por la que cada empresa tiene la necesidad de crear una buena marca, es por el hecho de que existe competencia.

Las empresas buscan continuamente explotar las características de sus productos que los hacen diferentes de los de la competencia. Con la marca se busca que los consumidores, al escuchar el nombre, identifiquen el producto y le atribuyan las características que lo hacen distinto.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com