ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANNIGAN FOODS: PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BRANNIGAN  FOODS: PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING        

  • Introducción:

Brannigan Foods cuenta con una buena percepción por parte de los consumidores, por lo que sería un plus el añadir nuevos beneficios que generen valor y diferenciación de estos productos en el mercado.  Un beneficio podría ser el de incorporar nuevos ingredientes saludables y orgánicos a las sopas; con el objetivo de satisfacer saludablemente al consumidor y mejorar sus ventas y su rentabilidad.

  • Definición del problema:

El vicepresidente y gerente general de Brannigan Foods  Clark, tiene que decidir cuál de las cuatro estrategias que le han sido presentadas por las personas que más depende debe seguir para mejorar el rendimiento de las ventas, la participación de mercado, y la rentabilidad, la cual ha tendido a la baja durante los últimos 3 años.

  • Estrategia:

la estrategia más viable es la de Bob Pugh director de ventas y marketing la numero 4  ;debido a que  él explica en su documento que la compañía tiene participación alta , para esto el foco de trabajo debe recuperar el 5% de decrecimiento (ventas), para esto se desea reducir en los precios un 5% para recuperar dichas perdidas frente a otros mercados ; por otra parte una herramienta fundamental es focalizarse en los niños y niñas debido a que ellos no les agrada mucho la sopa; para esto la empresa debe penetrarse en este mercado meta para sí poder tener un mercado fijo a largo plazo, por ultimo algo que es importante es la estrategia de invertir más en la maquinaria y equipo; para así poder generar mayor productividad.

Para finalizar la conclusión que saco con  respecto a este documento, es que la opción más penetrante y que argumenta mejor las cifras de la empresa, es la correspondiente a la número 4; debido a que con estas estrategias el señor Bob contrarrestaría la creciente participación de la marca blanca Wal-Mart. Generando una recuperación absoluta para la empresa en un periodo de 2 a 4 años.

  • Otras Recomendaciones:
  • Mejorar y promover los productos rentables actuales para mantener la cuota del mercado.
  • Desarrollar y promover nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Desarrollar nuevas formas para aumentar la relación con los proveedores y de esta manera mantener y hacer crecer los productos.
    Atraer a clientes C G3y así mismo mantener a los clientes actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com