ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO III

PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO

3.1 Definición de la misión y naturaleza del plan estratégico

El plan estratégico que en el presente capítulo será detallado tiene como objetivo plantear las estrategias a largo plazo que se deben seguir para el lanzamiento de la nueva línea de productos; así como también estructurar cada una de las fortalezas y oportunidades que la empresa tiene para que sean aprovechadas óptimamente.

Los análisis que se presentaran serán expuestos desde diversos puntos de vista para englobar todas las etapas del lanzamiento de los productos logrando de tal forma obtener estrategias amplias y heterogéneas de manera que las debilidades que la marca o sub-marca presenten se las pueda minimizar y no afecten a resultados finales.

3.2 Análisis de las directrices de la empresa

Kimberly Clark es una de las empresas líderes en productos de cuidado y limpieza personal en el Ecuador, que siempre ha estado evolucionando en la calidad de sus productos, siendo vanguardista y moderna, tanto en diseño como en enfoque. Sus principales lugares de distribución son autoservicios, supermercados, farmacias y canales tradicionales; además de tener sus distribuidores, sobre los cuales hay un seguimiento continuo y riguroso para que los productos lleguen de manera correcta al consumidor final.

Kimberly en Ecuador dirige su plan de acción de mercadeo hacia cada una de sus marcas logrando de éstas, productos altamente desarrollados y competitivos en el mercado. Sin embargo, ésta dirección se enfoca de manera subjetiva en marcas que lo necesitan, ya sea por su difícil penetración en el mercado o por falta de reconocimiento.

Esta empresa multinacional tiene una amplia cartera que involucra una gama de productos de gran representatividad, los cuales a través de los años la han convertido en una institución reconocida a nivel mundial. Huggies, Scott y Kleenex son algunas de sus sub-marcas más importantes, quiénes en la actualidad desarrollan sus planes de promoción de forma individual, sin necesitar mayormente el apoyo de su marca madre (Kimberly Clark), gracias al gran reconocimiento y posicionamiento que han alcanzado en la mente de los consumidores.

3.3 Análisis situacional

La marca Kleenex tiene un alto grado de recordación siendo muchas veces sustituida por el nombre genérico del producto; está posicionada como marca de alto precio, reconocimiento mundial, excelente estructura física, alta variedad y gran durabilidad.

Kimberly Clark ha ido de la mano con los nuevos lanzamientos que ocurren en el mercado, sin embargo para la nueva línea de productos, Kleenex Aqua, no ha hecho una buena gestión de marca y comunicación semejándose a la competencia, por ello con este plan se desea lograr un mayor porcentaje de cuota de mercado, así como también, de masificación de su uso.

3.4 Análisis de viabilidad

A continuación se presenta el análisis FODA que contribuirá al planteamiento de estrategias:

FORTALEZAS:

• Alto nivel de recordación de marca siendo uno de los primeros lugares en el Top Of Mind.

• Ser los primeros en promover el uso de este tipo de variedades de tissues.

• Talento humano altamente especializado debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com