ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estrategico Marketing


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo que se desarrolló con el plan estratégico de Dulcesin se enfoca principalmente en aportar herramientas al emprendimiento para que puedan posicionarse en el mercado y cumplir sus objetivos estratégicos. Se trata de una empresa familiar que ha ido creciendo paulatinamente y que tiene una estructura de operaciones bien definida, además de ello están guiados por una filosofía organizacional apegada fielmente al uso de ingredientes orgánicos y nacionales, así como el seguimiento de las recetas tradicionales de la familia que son la base de los productos que comercializan.

Para realizar el análisis y desarrollar el plan estratégico, fundamentalmente se utilizó la herramienta FODA, y de allí se derivaron el resto de los análisis que están plasmados en el trabajo para determinar las estrategias más efectivas para que este emprendimiento pueda aprovechar su fortalezas y oportunidades, y también sortear las debilidades y amenazas a las que enfrentan en el panorama cambiante que todos los sectores comerciales de Venezuela tienen en la actualidad.

La experiencia de desarrollar este plan estratégico con este emprendimiento fue satisfactoria, ya que recibí gran acogida por parte de sus dueños, quienes se han mostrado muy entusiasmados de poner en práctica cada una de las estrategias que se diseñaron en el plan para consolidar su emprendimiento y avanzar hacia el aumento de su ventaja competitiva en un corto plazo.

Como estudiante y analista de la materia de marketing de negocios la experiencia fue muy enriquecedora, primero desde el punto de vista profesional puede constatar cómo cada uno de los procesos del emprendimiento están ligados directamente con su capacidad productiva y posibilidad de posicionamiento en el mercado. A nivel personal fue enriquecedor ver cómo emprendedores venezolanos están apostando el país y quieren estructurar sus modelos de negocio con solidez, para generar empleos a otros y posicionar su empresa como líder en el área en el cual se desarrollan.

Además de ello considerar las motivaciones personales de los emprendedores me permitió conectarme de manera más profunda para entender el diseño de un plan estratégico más allá de los aspectos formales, entenderlo desde el punto de vista intrínseco del ser humano que busca cumplir sus metas y objetivos aplicando las mejores herramientas disponibles. Definitivamente en estos emprendedores se pone de manifiesto la voluntad del venezolano de ofrecer los mejores productos al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (19.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com