ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE CONTEXTUALIZACION DEL CENTRO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

BREVE CONTEXTUALIZACION DEL CENTRO

El CEIP La Santa Cruz es un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está situado en la población granadina de Almuñécar.

Características del centro y de su entorno

[pic 1]

El CEIP “La Santa Cruz” es un centro con una gran demanda de solicitudes de nuevas matriculaciones. Tres líneas de transporte escolar traen al centro todo el alumnado del extrarradio. Muchas familias solicitan este colegio debido al buen funcionamiento del comedor, a la falta de conflictividad escolar y a los buenos resultados académicos de los escolares. Normalmente la ratio es de 25 alumnos por clase, no obstante, en algunas de ellas es superada en 1 o 2 alumnos.

Se trata de un Centro con dos edificios recientemente restaurados, uno dedicado a la docencia y otro formado por despacho, sala de maestros/as, despachos, comedor, gimnasio y aseos. Cuenta con un gran espacio exterior formado por pistas deportivas, huerto escolar, corral de granja y aparcamiento. El alumnado de infantil tiene un patio acotado.

Con respecto a las familias el perfil tipo es una familia formada por un matrimonio de 30 años y con uno o dos hijos/as, con estudios primarios. El nivel económico de las familias es medio, realizando trabajos en el sector servicios o de forma autónoma. En general las familias están bien estructuradas, en las que se aprecia un importante papel de los mayores, siendo los abuelos los que en ocasiones están haciéndose cargo de la educación y cuidado de la educación de los más pequeños.

En general no se detectan situaciones de absentismo ni de malos tratos, dejadez o abandono. Las familias suelen responder a las llamadas tanto de los tutores respectivos como la de los miembros del Equipo Directivo para atender a cuestiones concretas de sus hijos/as o a las reuniones grupales que se proponen, aunque existe un reducido número de familias que tienen baja implicación en el Centro. También contamos con un pequeño número de familias que pertenecen a Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com