ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF CASA IDEAS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

BRIEF CASA IDEAS.

Casa&Ideas es una tienda que desarrolla productos con un diseño único para el hogar que integran bienestar, funcionalidad y estética. Por sus precios, proponen que el diseño puede estar al alcance de todas las personas.

La visión de Casa&Ideas se relaciona con que las personas puedan proyectar una identidad propia a través de ambientes alegres, acogedores y originales.

Historia: Con gran éxito en 1993 abren su primera tienda “Casa&Ideas” y a la fecha de hoy suman 31 tiendas a lo largo de todo Chile. En el año 2002 se inaugura Niño&Ideas  y en el año 2005 se internacionalizan, abriendo su primera tienda en Lima, Perú, donde ya poseen 40 locales. Es la primera tienda en el mercado del diseño en Chile en expandirse tan rápidamente con la venta de productos únicos, originales y a precios accesibles para el consumidor.

Su equipo: Casa&Ideas Chile se compone de 40 diseñadores que se encargan en cada país, de idear productos bajo los conceptos de originalidad, sencillez y encanto.

Sus productos: Casa&Ideas ofrece productos para Cocina, Mesa, Decorativos, Baño, Dormitorio, Estar, Infantil, Accesorios de Vestuario y Papelería.

El Problema: Si bien Casa&Ideas es una tienda que ofrece productos para todo el hogar, hay un posicionamiento en la mente del consumidor de ser tienda que no entrega productos para aquel que no es “dueño de casa”.

Objetivo Comunicacional: Comunicar a un target más juvenil que Casa&Ideas tiene productos para ellos. No es necesario ser dueño de casa para disfrutar de esta tienda. El target joven puede hacer propio cualquier espacio por muy pequeño que sea.

Grupo Objetivo: Jóvenes de los grupos socioeconómicos C2-C3. Región de Los Lagos.

¿Cuál debe ser el tono y estilo de la comunicación? Creativo, Juvenil, alegre.

Los medios son:

  • Vía Pública
  • Gráficas prensa (2 gráficas bajo la misma unidad de campaña)
  • Internet.
  • Otros BTL.

Pauta evaluación por ítem:

  1. Análisis: 1.Análisis de mercado a trabajar 2. Principales competidores 3.Mix de Marketing 4. Mix de promoción. 5. Análisis del grupo objetivo (20 pts.)

  1. Estrategia Creativa y Desarrollo Gráfico: 1.Promesa Básica, Insight, CCC, Llamado/Claim, Tono 2. Dos Piezas Gráficas 8.Desarrollo gráfico de las acciones comunicacionales propuestas 9.Montaje de gráficas en medios y soportes solicitados y propuestos 5. Coherencia con el diseño de la estrategia. (20 pts.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com