ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica Casa&Ideas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Arturo Prat

Facultad de Ciencias Empresariales sede Santiago

Planificación Estratégica

Taller N° 1[pic 1]

Autores:

Roberto Medina R.

Gonzalo Jara V.

Julio Bravo M.

José Henríquez O.

Antonio Vásquez C.

Profesor:

Manuel Velásquez D.

  1. Señale qué aspecto central es el que nos explica el éxito de Casa&Ideas.

De la lectura del caso entregado, se pudo observar que la empresa señalada en el texto, entendemos que Casa&Ideas se centra en los siguientes pilares principales:

A)        Innovación: todos los productos de casa e ideas son renovados constantemente, generando nuevas tendencias en base a los gustos del cliente.

B)        Relacionamiento con el cliente: los productos que ofrece están pensados en los gustos y tendencias de los clientes que consume sus productos, basado en la información obtenida de sus vendedores, a quienes prefieren llamar “asistentes de clientes”.

C)        Logística: otro factor es que ha planteado un modelo que motiva la rápida respuesta hacia el cliente, utilizando ciclos del producto más dinámicos que sus competidores (tal vez este es uno de los puntos que más los diferencia), diseñando, creando y poniendo a disposición de los clientes un producto personalizado a un precio accesible en corto tiempo, considerando la rotación constante de un producto.

  1. ¿Cuáles fueron los cimientos en que se apoyó la empresa para desarrollar su modelo de negocio y lograr el éxito que posee? Desarrolle cada uno de los puntos señalados.

Los cimientos que utilizó la empresa para crear su modelo de negocios, fueron los siguientes:

  1. Conocimiento de clientes: la empresa ha dispuesto una metodología de trabajo que se orienta a la satisfacción de las necesidades cambiantes de los clientes, materializando los deseos de sus clientes con una orientación hacia lo emocional. Para ello, ha dispuesto una relación B2C (bussiness to consumer), con personal especializado en la atención del consumidor, quienes a su vez obtienen la información respecto de nuevos requerimientos para ser incorporados en nuevas tandas de producción.
  1. Diseño y accesibilidad: la empresa ha desarrollado un modelo que le permite mantener un área de diseño potente, que genera nuevos productos con diseño exclusivo, que entregan una sensación de exclusividad y autenticidad, sin embargo, para ello ofrecen precios asequibles con lo que logran abarcar varios segmentos del mercado. Con esto entrega como valor, un producto con apariencia de excelencia, adaptado a las necesidades particulares del hogar.
  1. Tiempo de respuesta: Para mantenerse a la vanguardia de diseño, también ha debido desarrollar una logística dinámica, que permita transformar una necesidad detectada en un punto de venta en un producto terminado en el menor tiempo posible, considerando todas las etapas intermedias, tales como diseño, costeo, producción y transporte. La rapidez de reacción a las tendencias se erige como una de sus grandes fortalezas, generando una sensación de escasez en sus clientes.
  1. ¿Cómo valora usted los puntos fuertes y débiles de las oportunidades y las amenazas de Casa&Ideas?

Para generar una valoración de los puntos fuertes y débiles en base a las oportunidades y amenazas, se realizará un análisis FODA para un mejor comprensión:

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Teniendo a la vista el análisis FODA desarrollado, se puede indicar que la empresa tiene un enfoque de diferenciación, es decir, a pesar de que uno de sus puntos clave sea el mantener precios asequibles para todo el mercado, su preferencia por la innovación en diseño prevalece, aunque las variables exógenas puedan provocar problemas logísticos cortando la cadena de valor que tiene Casa&Ideas. De esta forma, las amenazas que más podrían impactar en funcionamiento de la empresa, son aquellas que podrían modificar dichos elementos diferenciadores, tales como las leyes laborales y las políticas de internación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (311.5 Kb)   docx (121.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com