ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA E IDEAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Prestigiosa tienda por departamentos con más de 10 años en el mercado, ha cimentado su éxito en la calidad y garantía de sus productos. Sus locales se encuentran ubicados dentro de importantes centros comerciales, en los distritos de San Isidro, Miraflores, La Molina, San Miguel, shopping’s Centers caracterizados por tener una población con alto poder adquisitivo.

Las líneas de productos que vende Casas & Ideas son: accesorios decorativos para la casa en general, sala, comedor, cocina, baño, dormitorios y otros, todo lo cual ha brindado un fuerte potencial económico a sus accionistas.

Sin embargo, en los últimos tres años han aparecido pequeños competidores, variadas tiendas que abastecen en cada una de las zonas donde se encuentra la mencionada cadena de tiendas a un mismo target, pequeñas tiendas que no gozan del prestigio y de la dimensión de Casas & Ideas, pero qué en conjunto, constituyen una amenaza para su mercado.

Enrique Baca, Gerente de Marketing de Casas & Ideas, comentó con Raddi Mahuad, Presidente y Director Gerente, la necesidad de que Casas & Ideas se diferencie de sus competidores es incursionando en el mercado con nuevas líneas de productos.

Anticipándose a esta situación, Baca había realizado algunos análisis previos sobre cuáles podían ser estas nuevas líneas y había considerado equipos de audio y video, juguetería, artículos de cuero y muebles.

Mahuad acogió la idea con simpatía, aunque mantuvo ciertos reparos con respecto al tipo de muebles que Enrique Baca sugirió vender.

“No creo que debamos vender muebles muy finos, elegantes y tradicionales como usted cree señor Mahuad.

En el análisis previo que he realizado se ha determinado que la población de San Isidro, Miraflores, La Molina, San Miguel y de los distritos aledaños, considerados dentro del mismo N.S.E., está creciendo a un ritmo de 2.5% por año, debido a que muchas parejas de jóvenes profesionales están habitando las nuevas viviendas multifamiliares que se vienen construyendo en dichas zonas. Además, las viviendas no son muy grandes.

En el mejor de los casos tienen 90 metros cuadrados, razón por la cual los muebles que vendamos deberán cubrir las necesidades de estos nuevos moradores”. Mientras más reflexiona sobre el punto, Mahuad se siente más atraído por poner en práctica la iniciativa.

Ahora bien, la decoración de interiores, es la forma de adornar o distribuir, los espacios internos de un hogar, departamento u oficina. Esta se logra por medio de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista. Pero esta sensación agradable, es arbitraria, o sea, completamente subjetiva. Cada persona, en la decoración de interiores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com