ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIGADA DE DESALOJO Y TRANSITO:


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 6

BRIGADA DE DESALOJO Y TRANSITO:

Integrantes:

Ex fiscal de transito, voluntarios de Protección Civil y brigadas de transito.        

Funciones:

1.    Dirigir simulacros y hechos reales de desalojo, controlando la circulación peatonal y vehicular.

2.Guiar a las personas en forma ordenada y rápida a las zonas de seguridad.

3.Establecer y señalar las rutas de evacuación y las zonas de seguridad a nivel Local.

4.Constatar que sean evacuadas todas las personas ante un evento adverso.

5.Cooperar en la capacitación de la población en materia de desalojo.

6.Participar en la elaboración del estudio de amenazas, vulnerabilidad y riesgo.

7.Elaborar el Plan Local en materia de su competencia y presentarlo al Comité Local.

8.Asistir a reuniones de coordinación periódicas con miembros de otras brigadas  

9.Mantener actualizado el inventario de recursos humanos y materiales de la brigada, suministrando la información a la brigada de recursos.

10.Establecer los enlaces necesarios con los organismos públicos y privados en materia de su competencia

11.Coordinar la capacitación del personal de la brigada en materia de su competencia.

12.Controlar y brindar mantenimiento a los equipos de la brigada inherentes a desalojo.

13.Presentar informes de gestión al Comité de Protección Civil Local.

14.Todas aquellas relacionadas con la función que desempeñan.

http://planlocalparaemergenciasydesastres.blogspot.com/2011/02/formacion-de-brigadas-de-proteccion.html


Planteamiento del problema

Muchos eventos naturales de mediana y gran magnitud que se han presentado en diferentes lugares de nuestro planeta, han ocasionada daños en las edificaciones escolares de la población afectada. Los sismos que han ocurrido en distintos lugares del planeta, han traído múltiples consecuencias en edificaciones alrededor del mundo como lo fue en el terremoto de El Salvador el 13 de enero de 2001, 22 niños de preescolar murieron en una réplica del terremoto, un mes después que un terremoto mayor devastara la región.

Venezuela ha sido la excepción ya que nos encontramos con los sistemas de fallas de Boconó, San Sebastián, El Pilar los cuales son el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur, causante de los sismos más severos que han ocurrido en el territorio nacional. En el año 1997 se registró un terremoto en Venezuela específicamente en la localidad de cariaco causando daño en instituciones educativas como el liceo Raimundo Martínez y la escuela básica Valentín Valiente en los cuales murieron alrededor de 46 niños.

La ciudad de caracas se ubica la falla de San Sebastián y a su vez se encuentra sobre la cordillera de la costa por lo cual es propensa a ser afectado por lluvias teniendo como consecuencia deslaves, inundaciones, derrumbes afectando a la gran parte de su población, en el año 2010 caracas fue afectada por precipitaciones torrenciales esto trayendo como consecuencia la  suspensión de actividades escolares por causa de inundación.

Sobre lo antes expuesto se pretende llegar a un área mas especifica como lo es la parroquia Caricuao donde son muchas las instituciones educativas que carecen de conocimiento alguno sobre autoprotección y desalojo. Esto trayendo como consecuencia que al momento de un evento adverso no sepan como resguardarse y aumente la cantidad de pérdidas de vidas humanas.

Lo que se pretende llegar con esta investigación es dar a conocer al personal que hace vida en las Escuela Técnica Nacional De Seguridad y Defensa Civil “Jorge Murad Sayeeg” la importancia que hay en la creación del comité de desalojo y tránsito para obtener resultados positivos y evitar gran cantidad de muertes y heridos a la hora de una emergencia.

Objetivos generales

Diseñar un comité de acción social en la brigada de prevención, atención de emergencias y desastres en la E.T.N.S.D.C “Jorge Murad Sayeeg”. Ubicada en el sector de UD3-Caricuao.

Objetivos específicos

  • Realizar un estudio exploratorio entre la unidad educativa cuyo diagnostico nos sirva sobre u desalojo y transito eficaz en la E.T.N.S.D.C “Jorge Murad Sayeeg”. Ubicada en el sector de UD3-Caricuao.
  • Capacitar al personal de la institución para realizar un desalojo en la E.T.N.S.D.C “Jorge Murad Sayeeg”. Ubicada en el sector de UD3-Caricuao.
  • Ejecutar desalojos prácticos y continuos con el personal de E.T.N.S.D.C “Jorge Murad Sayeeg”. Ubicada en el sector de UD3-Caricuao.

Justificación

El propósito de la presente investigación es dar a conocer al personal que hace vida dentro de la E.T.N.S.D.C “Jorge Murad Sayeeg”. Ubicada en el sector de UD3-Caricuao. La importancia que tiene crear un comité de desalojo y tránsito en caso de emergencia o evento adverso para así tener conocimiento sobre un desalojo eficaz teniendo como fin salvaguardar la vida del personal que labora dentro de la E.T.N.S.D.C “Jorge Murad Sayeeg”.

Es recomendable que el personal obtenga el conocimiento a través de charlas, practicas o cualquier otra actividad teórica practica a fin de recibir el conocimiento necesario para actuar ante cualquier tipo de emergencia o evento adverso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com