ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIGADAS DE COCINA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  3.992 Palabras (16 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 16

BRIGADAS DE COCINA

Se define como brigada de cocina al conjunto de cocineros calificados que están a cargo de una producción determinada de alimentos, según el cuarto en que se desempeñan. El clásico sistema de brigada en la cocina establecido por Auguste Escoffier fue diseñado para grandes operaciones con complejos menús.

-

BRIGADA PEQUEÑA

-

BRIGADA MEDIANA

-

BRIGADA GRANDE

La brigada pequeña

se caracteriza por tener dos cuartos de producción; los cuales están separados por la temperatura de las preparaciones que realizan; es decir Cuarto Frío y Cuarto Caliente.

Ocasionalmente en este tipo de organización encontramos un pequeño espacio denominado repostero, donde se realizan las preparaciones dulces.

L

a

brigada mediana

se caracteriza por tener cuatro cuartos deproducción y un chef:

1

.

-

Cuarto frío: encargado de la recepción de las materias primas y de la distribución de estas al resto de los cuartos; a la hora del servicio están encargado de preparar todas las entradas frías salsas frías y ensaladas.

2.

-

Cuarto caliente: Encargado de la preparación de todas las salsas calientes y de cocinar todas las carnes.

3.

-

Cuarto entremesero: Encargado de todas las entradas calientes yde todos los acompañamientos calientes.

4.

-

Cuarto de pastelería: Encargado de todas la preparaciones dulces y de las masas para su cuarto y para el resto de la cocina.

L

a

brigada grande

se basa en la cocinamediana, donde se agregan otros cuartos deproducción; estos van relacionados al tipo deservicio y a los niveles de producción.

CHEF

D

E

COCINA/CHEF

EJECUTIVO

Responsable directo de toda la producción y operación de la cocina.Dirige a todas las brigadas de cocina; es responsable de:

L

a creación de las cartas y los menú.De las solicitudes de mercaderías; sobre todo de los productos frescos.Distribución del trabajo.Controlar los costos y la calidad de la producción.Formación de los nuevos cocineros.Crear planes de capacitación.

SOUS

CHEF

Reemplaza al chef en todas sus funciones.Responsable en forma paralela al chef en la formación de los aprendices.En establecimientos pequeños se desempeña como chef de cuarto caliente.Canta las comandas.

ASISTENTE

D

E

CHEF

Trabajo administrativo, en el desarrollo de fichas técnicas de cocina.

SAUCIER

Confecciona todas las salsas calientes, entremeses , salteados y cocina todo tipo de carnes ypescados; menos los asados y grillados.Completa los platos.

G

AR

D

E-MAN

G

ER

Responsable de los platos fríos, incluidos las ensaladas, aderezos, salsas frías, patés,entremeses y del buffet.Responsable del deshuesado, fileteado y porcionamiento de carnes y pescados.Se refiere al encargado de la cocina fría.

ROTISSEUR

Responsable de todas las carnes asadas y grilladas, así como freír alimentos.

ENTREMETIER

Responsable de la preparación de todos los vegetales calientes comoacompañamientos (guarnición), prepara todas las sopas y las entradas calientes.También prepara los platos a base de huevo y harina.

POISSONNIER

Este cargo se encuentra solamente el las grandes brigadas, depende del salsero y estáencargado de la preparación de los pescados y mariscos con sus respectivas salsas.

PATISSIER

Encargado de la preparación de todos los postres y de las masas para toda la cocina.

TOURNANT

Un profesional capaz de actuar en todas las estaciones o partidas como reemplazode cualquier cocinero; algo así como un comodín.

CHEF

D

E

G

AR

D

E

Responsable de la producción durante la guardia; es decir durante la ausencia delresto de los cocineros.

CUSINIER

D

U

PERSONEL

Responsable de la nutrición del personal; en los establecimientos pequeños estetrabajo se le encomienda a un commiso a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com