ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banorte Ensayo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 8

Introducción y Objetivos

Este trabajo tiene por objeto de estudio el banco Banorte que al paso del tiempo se ha convertido en no solo uno de los más importantes sino de los más fuertes bancos en México y con gran participación en el extranjero.

Este trabajo tiene por objetivo hacer del conocimiento de las personas la biografía de este banco ya que aunque estos dan todo lo indispensable para que los conozcan realmente son pocas las personas que se detienen a darse el tiempo de conocer en quien están confiando su dinero, es también por esto que el segundo objetivo que se busca con esta investigación es resaltar que el grupo financiero Banorte es una excelente opción para llevar acabo todo tipo de operaciones financieras y bancarias.

Historia

Nace en 1899, cuando fundaron el Banco Mercantil de Monterrey.

Casi medio siglo después, en 1947, pusieron en marcha el Banco Regional del Norte.

En 1986 establecieron el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refería la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte.

En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.

Un año después, con la incorporación de los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, se constituyeron como actualmente se encuentran.

Hoy, en pleno siglo XXI, en Grupo Financiero Banorte saben respaldarse por una historia de trabajo y motivados por un futuro prometedor.

Desarrollo

Estructura Corporativa de GFNorte

Grupo Financiero Banorte está estructurado por subsidiarias prestadoras de servicios de casa de bolsa, factoraje, almacenamiento y arrendamiento. Banorte es la principal subsidiaria del Grupo.

La estructura corporativa actual de GFNorte se esquematiza a continuación:

Áreas de negocio de Banorte

La actividad principal de Banorte es ofrecer todos los productos y servicios de la Banca Universal a través de los siguientes segmentos:

Banca de Consumo: se especializa en clientes personas físicas y pequeños negocios proveyéndolos de productos y servicios bancarios no especializados a través de los canales de distribución. Entre los productos y servicios que se ofrecen destacan: cuentas de cheques y de depósitos, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos automotrices, créditos personales, y servicios de nómina.

Banca Empresarial: este segmento se especializa en productos crediticios para empresas medianas y gobiernos locales y estatales en México. Los principales productos que se ofrecen son: créditos y líneas de crédito, servicios de cash management, servicios fiduciarios y servicios de pago de nómina.

Banca Corporativa y Negocios Internacionales: la Banca Corporativa provee soluciones financieras integrales a clientes corporativos a través de varios tipos especializados de financiamiento. Los clientes de este segmento generalmente son compañías mexicanas y extranjeras multinacionales y de tamaño corporativo. Por su parte, el área de Negocios Internacionales se dedica a desarrollar nuevos productos y servicios relacionados con el comercio exterior, algunos de ellos son de apoyo crediticio para exportaciones como las cartas de créditos, órdenes de pagos, etc.

Banca de Gobierno Federal: en este segmento se atiende al Gobierno Federal y otras entidades paraestatales. Los productos y servicios ofrecidos incluyen: cuentas de cheques, créditos estructurados, servicios de cash management, servicios de pago de nómina, y seguros, entre otros.

Negocio de Recuperación de Activos: además de la administración de activos tales como cartera, bienes adjudicados, acciones y valores, a través de la subsidiaria Sólida, se dedica a la recuperación de la cartera.

También compra ciertos portafolios emproblemados para administrarlos.

Misión y Valores

Misión

Satisfacer las necesidades financieras de los clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia.

Preservar la integridad y calidad de todas las operaciones, especialmente en el manejo de los depósitos y capital de grupo. Incrementar los niveles de rendimiento que servirán de respaldo a los depositantes, a los accionistas y como base de reinversión para el Grupo.

Ser responsables como ciudadanos y como institución; buscar el liderazgo en aquellas comunidades a las que sirven. Ser, como empresa, una fuente de trabajo seria y justa, con el objeto de tratar a cada uno de los empleados con el más alto sentido de igualdad y equidad.

Valores

Ética: Guardar secretos profesionales e información de la empresa.

Responsabilidad: Actuar en lo que corresponda, haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos de la institución.

Confianza: Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados, basándonos en el profesionalismo de la institución.

Trabajo en equipo: Generar compañerismo y una correspondencia mutua, trabajando juntos hacia el logro de la Visión de GFNORTE.

Espíritu de servicio: Disposición para ofrecer a los demás un trato amable, apoyo incondicional, calidad, eficiencia y respuesta oportuna.

Honestidad: Actuar con inteligencia, cumpliendo con la responsabilidad asignada en el uso de la información, recursos materiales y financieros.

Justicia: Otorgar a cada cual lo que le corresponde con base en la razón y la verdad.

Austeridad: El uso racional de los recursos humanos y económicos con un sentido de sobriedad y moderación.

Rentabilidad: Búsqueda permanente en la obtención de beneficios para los clientes y el GFNORTE.

Integridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com