ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barret, M. (2012)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES

Barret, M. (2012) efectuó una investigación denominado Las Maravillas del Jengibre. Grandes Beneficios para la Salud, en el cual hizo énfasis en los poderes curativos de esta planta para prevención del cáncer, la inflamación y muchos otros beneficios para la salud, en dicha investigación llegó a la conclusión de que el jengibre es plantado en muchas partes del mundo, por lo que muchas ramas de la medicina natural como la terapia a base de hierbas, aromaterapia, ayurveda y medicina natural, dependen de los múltiples beneficios del jengibre, es hora de ver al jengibre como algo más que un ingrediente para comidas, también debe verse como un poderoso remedio natural.

Márquez, R. (2013) realizó un trabajo cuyo objetivo principal consistió en elaborar un jarabe a base de plantas medicinales como tratamiento complementario para aliviar afecciones respiratorias leves, en dicho trabajo, luego de una extensa investigación asevera que, excelentes resultados han sido registrados en el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias superiores. Márquez, llegó a la conclusión de que mediante inhalación, la miel actúa sobre las mucosas y la nariz y de la laringe, pero también sobre los alveolos pulmonares y de ahí pasa a la sangre, es así como la misma miel mezclada con otras plantas, tales como el jengibre, saúco, entre otras, tienen un efecto bactericida local, pero también es un fortificante general del organismo.

La Revista Natural Society.com (2012) realizó un artículo donde explica los beneficios del jengibre para la destrucción del cáncer y su eficacia, haciendo una comparación con los medicamentos para el cáncer, en dicho artículo luego de explicar las fuentes en las que se basaron para realizar dicho trabajo, llegaron a la conclusión de que el jengibre no presenta prácticamente ningún efecto secundario y se ha utilizado como producto alimenticio por muchas culturas durante innumerables siglos y explica que se ha demostrado que el extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibidores del crecimiento e induce a la muerte de las células cancerosas de la próstata, esto luego de revisar más de 17 estudios que también llegaron a conclusiones similares sobre los beneficios contra el cáncer del jengibre, que además ha demostrado en diversos y revisados estudios de investigación impactar positivamente en más de 101 enfermedades.

Es muy importante saber que las plantas medicinales pueden ser aplicadas de diversas formas y es muy importante también comprender perfectamente sus formas de aplicación.

Estos antecedentes coinciden con la presente investigación en que el objetivo que se persigue es adquirir conocimientos sobre los beneficios que aportan las plantas medicinales y en este caso el jengibre, como un ayudante para la buena salud de las personas.

ANTECEDENTES

Carrillo, Y. (2003), en su investigación denominada “El Jengibre”, destacó que las propiedades medicinales del Jengibre datan desde tiempos remotos, y es conocido por estimular los jugos gástricos y proveer efectos de alivio para la gripe y la tos. También que es una hierba medicinal usada principalmente para el tratamiento de la Dispepsia que consiste en la inconformidad después de la comida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com