ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases científicas - tecnológicas para el origen y desarrollo de la industria Aeroespacial; beneficios y tendencias en el turismo internacional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  5.069 Palabras (21 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 21

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS      

Asignatura: Transporte Turístico Aéreo, Terrestre y Marítimo  

Sección: 01

Ciclo: 02-2017

Docente:

Lic. José Manuel Bonilla Alvarado

Tema:

Bases científicas - tecnológicas para el origen y desarrollo de la industria Aeroespacial; beneficios y tendencias en el turismo internacional

#  Carnet

Apellidos y Nombres

%

1

05-3929-2013

Claudia Irene García Córdova

100%

2

05-5139-2013

Saraí Guadalupe Romero Franco

100%

3

05-5392-2012

Molina Pérez, Isau Alexander

100%

4

0524002013

Carla Celina Fuentes Garay

100%

5

0528942013

Vanessa Ochoa Hernández

100%

San Salvador, 14 de octubre de 2017

BASES CIENTIFICAS-TECNOLOGICAS PARA EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AERO ESPACIAL; BENEFICIOS Y TENDENCIAS EN EL TURISMO INTERNACIONAL

“Los aeroplanos están en gran medida al servicio de la imaginación. El vuelo del avión, por ejemplo, equivale en lo imaginario a una liberación de la superficie terrestre. En cierto modo, representan lo mismo que simbolizan los pájaros. El pájaro simboliza la liberación del espíritu de sus vínculos a la tierra, así como la serpiente simboliza el vínculo con la misma. Ahora es el avión el que cumple esa función.”

Joseph Campbell, Escritor, profesor y mitólogo estadounidense.

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de la industria aeroespacial es necesario que sepamos la importancia de esta en el turismo de los últimos años, además, debemos saber que no se basa simplemente en la utilización de aviones, si no que esta industria se ocupa del diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de todo tipo de aeronaves (aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles, etc.), naves espaciales y cohetes, así como de equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación, etc.).

Es definitivo que las nuevas tecnología son necesarias para el desarrollo de equipos aeroespaciales más modernos y estos equipos ayudan a modernizar las flotas aéreas de las aerolíneas que sirven tanto para el desarrollo del turismo aéreo en nuestro país y en todo el mundo; Lamentablemente en El Salvador no contamos ni con el personal ni con los suficientes recursos para poder llevar a cabo investigaciones aeroespaciales o de gran magnitud ya que principalmente el presupuesto de la nación no alcanza para invertir en el desarrollo científico y de tecnologías avanzadas como en Estados Unidos y otros países.

Por ello nuestra investigación trata sobre la aportación de estas bases científicas y tecnologías a el desarrollo del turismo aeroespacial a nivel internacional, el cual en algunos países ya está muy desarrollado y brinda una nueva forma de obtener ingresos precisamente para el desarrollo de investigaciones que van en beneficio de la industria aeroespacial.

IMPORTANCIA DE LAS INVESTIGACIONES DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL PARA USO MILITAR.

En este orden podemos decir que la industria aeroespacial está estrechamente ligada a las actividades de abastecimiento de materiales militares, y a su uso con fines destructivos, los cuales ayudan a que su desarrollo crezca considerablemente rápido, por la cantidad de dinero que estas actividades manejan; La industria aeroespacial es la aplicación de las actividades de la aeronáutica a los vuelos al espacio exterior, cuya aplicación para la defensa tiene fines militares.

En la Unión Europea, las compañías EADS, BAE Systems, Thales, Dassault, Saab y Leonardo representan una gran parte de la industria aeroespacial y esfuerzo de investigación, con la Agencia Espacial Europea como uno de los mayores consumidores de tecnología y productos aeroespaciales. En Rusia, las mayores compañías aeroespaciales son Oboronprom y la United Aircraft Corporation que engloban a Mikoyán, Sujói, Iliushin, Túpolev, Yakovlev y Beríyev.

En Estados Unidos, el Departamento de Defensa y la NASA son los mayores consumidores de tecnología y productos aeroespaciales. Mientras que las compañías Boeing, United Technologies Corporation, Lockheed Martin y SpaceX se encuentran entre los fabricantes aeroespaciales más ampliamente conocidos.

Entre las localidades importantes de la industria aeroespacial civil en todo el mundo se encuentran: Seattle (Boeing), Hawthorne (SpaceX) en Estados Unidos, California, Montreal en Canadá (Bombardier), Toulouse en Francia y Hamburgo en Alemania (ambos Airbus/EADS), el noroeste de Inglaterra y Bristol en el Reino Unido (BAE Systems, Airbus y AgustaWestland), así como São José dos Campos en Brasil donde se encuentra la sede de Embraer[1].

La industria aeronáutica ha estado claramente dominada por Estados Unidos, aunque Europa alcanzó algunas innovaciones, La primacía de Estados Unidos se explica por el tamaño de su mercado interno (militar y civil) que conlleva a la amortización más rápida de los costos de producción y por el dominio de la tecnología avanzada necesaria para el desarrollo de nuevos aparatos o sistemas.

La tecnología espacial tiene múltiples usos, muchos de ellos nos pueden parecer muy cotidianos y no tan importantes como para pensar que fueron desarrollados en laboratorios de aeronáutica; desde algunos de los usos muy específicos y relacionados con campos de investigación, así como los muy especializados, pero vale destacar que estos se perciben en la vida cotidiana, dentro de estos están algunos como revisar el pronóstico meteorológico, ver televisión por la antena parabólica o utilizar un dispositivo GPS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (327.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com