ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Riesgos Para La Sociedad De Las Tendencias Tecnológicas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 3

Las nuevas tendencias tecnológicas hacen cada vez más accesible la educación para todos los seres humanos. El tiempo y espacio ya no son una limitante para el deseo de aprender y mantenerse actualizado. Por tal razón, aprovechar las ventajas que ofrecen los programas de aprendizaje en línea, entre otros métodos menos pedagógicos; pero también beneficios para el desarrollo del conocimiento, es cada vez más normal entre personas de diferentes edades.

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.

Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado porla tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnología.

Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas veces

nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los como de Messenger. Y también en internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad y dañarles la cabeza

Pero si miramos por una parte los beneficios Nos Permiten relacionarse y comunicarse con gente de otros países. Amplia la diversidad cultural en cierto modo.

Ahora miremos otros aspectos en la que la tecnología nos afecta:

-al tener tantos artefactos de ayuda, el hombre trabaja menos manualmente, pierde conocimientos naturales como el blanqueo tradicional de la ropa, el corte de ciertas verduras, etc.

-las personas que se cuelgan con Internet o la televisión, por ejemplo, se aíslan físicamente de muchas personas.

-los medios de transporte usados para todo restan tiempo de caminatas saludables, encuentros casuales con otras personas, mayor interacción.

-genera más desempleo porque la tecnología está remplazando al hombre moderno.

Sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com