ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases psicologicas. Un marco de referencia psicológica para él currículum escolar, es un enfoque cognitivos en sentido amplio.


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

BASES PSICOLOGICAS


La elaboración de un modelo de diseño de curricular que sirve como punto de partida para confeccionar los currículos de los diferentes niveles o ciclos de enseñanza obligatoria es una tarea ciertamente difícil. Es absolutamente un intento de invadir las posibilidades e la psicología a la elaboración del currículum.

Un marco de referencia psicológica para él currículum escolar, es un enfoque cognitivos en sentido amplio.

La teoría de J. Piaget y de sus colaboradores de la escuela de ginebra, tanto en lo que concierna a la concepción de los procesos de cambio, los principales básicos comportamientos, al menos no contradictorio entre sí, de estos enfoques no son prescripciones educativas en sentido estricto, sino mas bien principios generales.
El nivel del desarrollo del alumno los posibles efectos de las experiencias educativas escolares sobre el desarrollo personal del alumno está fuertemente condicionado, por su competencia cognitiva general, la psicología genética ha estudiado este desarrollo.
Ahora bien , los posibles efectos de las experiencias educativas sobre el desarrollo personal del alumno esta igualmente condicionado en gran medida estas igualmente condiciones previas permitiendo , estos conocimientos puede ser, vez, el resultado de nociones puede. A su vez el resultado de experiencias educativas anteriores. Para el aprendizaje sea significativo deben cumplirse dos condiciones , el contenido debe ser potencialmente significativo, tanto desde el punto de vista de su estructura interna, en segundo lugar , el alumno debe , tener una actitud favorable para aprender significativamente, es decir, debe estar motivado para la relación lo que aprende con lo que ya sabe.

La significancia, los conocimientos habilidades, valores y actitudes sean fundamentales, es decir que pueda ser efectivo, cuando más complejas y numerosas sean las conexiones establece entre el nuevo material de aprendizaje y los elementos ya presentados cuando sea el grado de significatividad, nuevas situaciones y de nuevos programes.

La estructura cognoscitiva del alumno, cuyo papel central en la realización de aprendizaje ha sido puesto de relieve, un enfoque conocimiento pude ser más o menos en información y detalles, del alumno en realidad del aprendizaje implica directamente de los esquemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com