ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Marco De Referencia Psicologico Para La Educacion Escolar


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

UN MARCO DE REFERENCIA PSICOLOGICO PARA LA EDUCACION ESCOLAR; LA CONCEPCION CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE Y DE LA ENSEÑANZA

Lo primero que se pudo observar en esta lectura es que coll plantea la concepción que tiene acerca de la corriente constructivista y su relación con la sociedad. En un segundo momento, explica la forma en la cual los contenidos escolares interactúan- se contraponen o se complementan- con los contenidos culturales asimismo explica la forma en la cual es posible integrarlos es por eso que en esta lectura se habla de que La psicología de la educación a la teoría y la práctica educativa que se centra en los procesos de cambio que se producen en las personas como consecuencia de su participación en actividades educativas.

En las últimas décadas esta, señalo que la individualización escolar como un elemento muy importante para el desarrollo del aprendizaje que los alumnos “APRENDAN A APRENDER”. Pero para entender de forma más clara la psicología de la educación para la teoría y la práctica educativa, es necesario entender el cambio de perspectiva en el conjunto de las disciplinas psicológicas y educativas. Esta hace referencia de una aproximación global y coherente a los procesos de cambio provocados o inducidos en los alumnos como consecuencia de su participación en las actividades escolares de enseñanza y aprendizaje. Es entonces que el principio más importante es el que se refiere a la importancia de la actividad constructiva del alumno en la realización de los aprendizajes escolares. De ahí entonces la utilización del término constructivismo para referirse a los intentos de integración que ha posibilitado la convergencia señalada. La concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza perfilada en esta lectura debe ser interpretada como un instrumento para la reflexión y la acción de los conocimientos que nos ofrece la psicología de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com