ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basquetbol


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

• Que es el Baloncesto

Deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo. Una regla clave del juego consiste en no realizar “zona”. Cuando un equipo devuelve desde su campo luego de que traspasó la mitad de la cancha no podrá volver hacia su zona o de lo contrario el balón pasará a manos de su contrincante, quien repondrá con un saque de banda desde la mitad del terreno. Además la mitad de la cancha deberá ser traspasada antes de que el tiempo supere los 8 segundos o se cumplirá el mismo castigo.

Para lanzar un tiro a la canasta contraria el equipo lo debe hacer antes de que transcurran 24 segundos, de lo contrario el equipo enemigo deberá reponer el balón con un saque desde la raya de fondo.

Si el balón es interceptado con el pie se corta el juego y repone el otro equipo con un saque de banda y la posición de tiempo completa (24 segundos); en el caso de la NBA se le otorgan simplemente 14 segundos.

Básicamente esas son las reglas principales para poder disputar un partido de basketball.

Dimensiones del terreno de juego.

Máximas

28 m de longitud

15 m de anchura

Mínimas

26 m de longitud

14 m de anchura

• Altura del aro: 3.05 m

• Línea de tiro libre: 5,80 m de la línea de fondo

• Línea de triple: 6,25 m de la línea de fondo

• Altura del techo o del obstáculo más bajo: mínimo 7.00 m.

• Distancia de cualquier obstáculo con el terreno de juego: mínimo 2 m.

Las líneas que conforman el terreno de juego deben ser pintadas del mismo color y con un espesor de 5 cm. de ancho.

El Baloncesto nació en 1891 en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de YMCA, Springfield (Massachussets), donde se estudiaba la carrera de Educación Física y se impartían cursos prácticos de atletismo, rugby, ciclismo y gimnasia.

James Naismith, profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com