ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura industrial


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

BASURA INDUSTRIAL

De los principios básicos de la naturaleza entendemos que la tierra es un ecosistema o sistema viviente que se caracteriza por ser finito, en homeostasis y sustentable.

La tierra es llamada el “planeta azul” por que caracteriza en sus superficie, claramente observamos que el planeta ahora en tiempos reales esta perdido por la basura industrial pues esta genera los procesos de producción de las empresas, creando conciencia y porque esta estudiado que es de las contaminadoras para el medio ambiente ya que sus desechos arrojan químicos y sustancias toxicas que de tal manera causan daño en el ambiente asi también como la flora y la fauna que forman parte importante de la naturaleza.

Los recusos de la tierra son finitos a que me refiero a la energía solar, la luz que de alguna manera en el transcurso del dia alumbra, este tipo de recurso es totalmente permanente e inagotable, pero a estas fechas mi punto de vista cambia por completo, hay demasiada contaminación que se esta dañando por completo al ambiente de tal manera que todo podría cambiar, tal vez algún dia esos recursos puedan terminarse.

El libro nos menciona que los recursos permanentes son inagotables en la escala del tiempo humano, aunque puede haber variación en la distribución espacial  temporal del recurso tales como (energía solar, vientos, mareas, y suelo)

¿De que manera las empresas pueden ayudar a cuidar el medio ambiente?

Utilizando materiales que puedan ser reciclidatos en un determiado tiempo, cuidando cada elemento de fabricación y utilizando por lo menos quimicos , toxicos que generen la contaminación.

Las empresas se hacen indispensables en lo que a medio ambiente se refiere, no sólo en cuanto a gestión ambiental en sí misma aprovechamiento de recursos naturales, sino también en la generación de una consciencia ecológica tanto entre los ciudadanos como entre las instituciones, al difundir conceptos e ideas cuyo fin último sería el cambio en las conductas o en los hábitos cotidianos.

La percepción sobre lo que hacen y lo que deberían hacer las empresas para cuidado del medio ambiente está influida por las áreas de interés que tiene cada segmento:

  • Las mujeres están más al pendiente de la comunicación de los sectores de alimentos, bebidas y salud.
  • Los hombres están más influidos por todo lo referido a sectores automotriz, telecomunicaciones o financiero.

Además, a mayor nivel socioeconómico, más se considera a los sectores industrial, de transporte, automotriz y educativo como los que más deben invertir en el cuidado del medio ambiente.

DE ESTA MANERA SE PUEDE CUIDAR EL AMBIENTE TRABAJANDO

Apaga el equipo a tu cargo: CPU,monitor, impresoras, bocinas, reguladores, etc., cuando no lo estés utilizando, y al finalizar tu jornada verifica que tanto los equipos como las luces de tu área de trabajo estén apagadas

En caso de que se requiera el uso de Aire Acondicionado: Optimízalo, con mantenimiento preventivo y correctivo, evitando fugas o pérdidas de calor.

Utiliza el papel prudentemente y aumenta el uso de archivos electrónicos que permitan disminuir el almacenamiento de papel, con apoyo de scanner.

Evita dentro de lo posible, el uso de desechables, principalmente el unicel.

Utiliza vegetación natural, para crear microclimas en espacios interiores y siembra árboles al exterior, alrededor del edificio. Propicia en tu oficina las compras verdes, estableciendo criterios ambientales.

Al enviar documentos por mensajería, coméntalo con tus compañeros, así aprovecharás un solo embarque. Prográmalo sólo una vez al día, para evitar llamar constantemente a la empresa de mensajería y disminuir costos.

Utiliza preferentemente el correo electrónico para envío de documentos, esto en lugar de utiizar tanto papel  

Aprovecha al máximo la luz y ventilación natural.

http://www.semarnat.gob.mx/educacion-ambiental/acciones-para-cuidar-el-medio-ambiente

http://estuplaneta.blogspot.mx/2007/06/basura-industrial-y-basura-de-las.html

http://www.merca20.com/industrias-que-realizan-mas-actividades-de-rsc-para-cuidar-el-medio-ambiente/

FLUJO DE ENERGIA Y CICLOS BIOGEOQUIMICOS

La tierra funciona en base a dos procesos fundamentales, el flujo de energía y el ciclado de las sustancias , estos son determinados y regulados por los seres vivos.

Con base en la primera ley de termodinámica se menciona  que en la tierra la única fuente de energía es el sol y que esta no puede ser creada o destruida , no obstante  y a pesar del conocimiento y Tecnologías generadas a lo largo del desarrollo humano, el ser humano no puede crear o destruir la energía solo transformarla.

En el equilibrio energético como su nombre lo dice pues tiene que estar equilibrado, no se puede ni debe sobrepasar  la energía, hablando de las empresas, la mayoría de las empresas cuentan con plantas de luz las cuales proveen de mucha energía aun y cuando se puede utilizar la luz solar, no solo con el echo de producir luz, si no también en la fabricación de cada uno de sus productos.

Los elementos más importantes que forman parte de la materia viva están presentes en la atmósfera, hidrosfera y geosfera y son incorporados por los seres vivos a sus tejidos. De esta manera, siguen un ciclo biogeoquímico que tiene una zona abiótica y una zona biótica. La primera suele contener grandes cantidades de elementos biogeoquímicos pero el flujo de los mismos es lento, tienen largos tiempos de residencia. En cambio, el flujo a través de la parte biótica del ciclo es rápido pero hay poca cantidad de tales sustancias formando parte de los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com