ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendinitis de De Quervain


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Tendinitis de De Quervain

Share on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

Un tendón es un tejido grueso y flexible que conecta el músculo al hueso. Hay dos tendones que se extienden desde la cara dorsal del dedo pulgar bajando por un lado de la muñeca. La tendinitis de De Quervain se produce cuando estos tendones se inflaman y se irritan.

Más respecto a su lesión

Alzar a niños constantemente puede tensionar los tendones de la muñeca. La tendinitis de De Quervain también puede ser causada por deportes como el tenis, el golf o el remo.

Si tiene tendinitis de De Quervain, se puede notar:

• Dolor en la cara dorsal del pulgar al cerrar el puño, agarrar algo o girar la muñeca

• Entumecimiento en los dedos pulgar e índice.

• Hinchazón de la muñeca

• Rigidez al mover el dedo pulgar o la muñeca

Qué se debe esperar

La tendinitis de De Quervain por lo regular se trata con reposo, férulas, ciertos medicamentos, cambios en las actividades y ejercicios.

En algunos casos, el médico puede aplicarle una inyección de un medicamento llamado "cortisona", el cual puede ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón.

Si su tendinitis es una lesión crónica, puede que necesite cirugía. Esta cirugía le dará al tendón más espacio para deslizarse sin rozar la pared del túnel.

Alivio de los síntomas

Aplique hielo en la muñeca durante 20 minutos de cada hora mientras esté despierto, pero no lo haga directamente sobre la piel.

Para el dolor, puede utilizar ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) o paracetamol (Tylenol). Estos analgésicos los puede comprar en la tienda.

• Hable con el médico antes de usar estos medicamentos si tiene cardiopatía, hipertensión arterial, enfermedad renal, enfermedad hepática, o ha tenido úlceras gástricas o hemorragia interna en el pasado.

• No tome más que la cantidad recomendada en el envase o por el médico.

Actividad

La mejor terapia es descansar la muñeca. Manténgala inmóvil durante al menos 1 semana. Esto lo puede hacer con una férula de muñeca.

Use una férula de muñeca durante la práctica de cualquier deporte o en actividades que podrían ejercer tensión sobre su muñeca.

Una vez que pueda mover la muñeca sin dolor, puede iniciar ejercicios de estiramiento suaves para aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com