ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebes socialización


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

ISFD N°169

SOCIOLOGÍA

TRABAJO PRÁCTICO N°1

PROFESOR: LUIS FRONTINI

ALUMNAS:

AZNAREZ MARÍA

ESCOLA DEBORA

PEREZ GUADALUPE

RODRIGUEZ KAREN

CONSIGNAS

  1. Realicen una breve sinopsis del documental.
  2. Elaboren un texto que incorpore los conceptos de socialización, etapas y agentes. Ejemplifique utilizando escenas del documental.
  3. Compare los procesos de socialización de los niños del documenta Elija al menos tres escenas para la comparación. Existe un proceso que sea más adecuado que otro? La socialización es la misma? Justifique.
  4. Control social. Elabore una definición del concepto utilizando ejemplos del documental o la vida cotidiana.
  5. Defina la noción de Habitus y elabore un cuadro comparativo entre cultura popular y cultura de elite, que contenga al menos cinco aspectos a diferenciar.

  1. El documental Babies, es un documental que nos muestra el primer año de vida de cuatro bebes, desde su nacimiento hasta sus primeros pasos. Se puede apreciar, que estos bebes son de diferentes regiones, con diferentes culturas, costumbres, condición social, etc.
  1. Socialización es un proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a un grupo social con determinadas costumbres, valores, hábitos, hace que perciban su realidad de una manera determinada, que los capacita para poder desempeñarse en su día a día. Al nacer, el niño va a necesitar del adulto para poder sobrevivir, la falta de este contacto humano podría causar daños irreversibles que limita el desarrollo para luego poder insertarse adecuadamente en la sociedad.

Este proceso consta de dos etapas. La Socialización básica, que es la primera (la niñez) y por la cual llega a ser parte de la sociedad, se da en sus primeros años de vida hasta los 5-6  aproximadamente. En esta etapa aparece la familia como principal agente de socialización, quien lo hace de acuerdo a su particular modo de vida, el cual esta influenciada por su realidad social, económica e histórica. En esta etapa, se aprende a captar la realidad y finaliza al comenzar la segunda etapa llamada Socialización secundaria. Esta segunda etapa dura toda la vida. Su mundo social se amplia y descubre que el mundo familiar no es el único. Son agentes de socialización en ésta, los amigos, la escuela, el grupo del trabajo, la universidad, clubes y otras instituciones. Los agentes de socialización son aquellos que influyen continuamente en el cambio y desarrollo de la persona social a lo largo de su vida.

Ejemplo de socialización en el documental es cuando en el caso del bebé Mongol, que la pediatra va hasta su casa para tomar su estatura y peso para controlar el adecuado crecimiento del bebé.

Ejemplo de etapas sería con la nena Californiana, la vemos en su casa con sus padres y familiares y en una segunda etapa está en la plaza con su padre, rodeados de más gente.

Y un ejemplo de agentes de socialización sería en el caso de la niña Japonesa, cuando está en una especie de jardín maternal, con maestras y otros niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com