ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la comunicación interna


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son, por lo tanto, los beneficios de la instauración de un sistema de comunicación interna para la organización empresarial y para los trabajadores?

La comunicación es uno de los elementos más importantes a considerar dentro de una empresa ya que es el hilo que vertebra el trabajo y su organización en la misma.

Solía ser uno de los elementos sobre los que menos actuaciones y validaciones se han realizado en épocas anteriores, y se sobreentendía que todos los componentes de la empresa lo realizaban de forma correcta y eficaz.

Es necesario y casi diría vital que se vigile y mejore de manera continua ya que una mala comunicación puede llevar a unos malos resultados.

Algunos de los principales beneficios de la instauración de un sistema de comunicación interna son:

- Realización de forma correcta de procesos productivos de la empresa (si ha habido una buena comunicación de los mismos las personas que deban realizarlos sabrán cómo).

- Mejora de la comunicación en general (a veces en las empresas se tienen la sensación de que la comunicación es sólo externa y los propios trabajadores pueden desconocer algún detalle de las operaciones).

- Mejora del sentir de los trabajadores (un trabajador bien informado y que así se siente es capaz de realizar su trabajo de una forma más segura, confiada y agradable).

- Mejora de la relación interpersonal dentro de la empresa (si el trabajador se siente que es informado y se le tiene en cuenta, también será más propenso a una comunicación más fluida con sus semejantes y superiores estando más abierto a aportar sus ideas para la mejora continua).

- Conocimiento más profundo de la empresa (valores corporativos, objetivos, situación actual, que se requiere del trabajador, etc).

- Mejora de la productividad (el trabajador sabe lo que tiene que hacer y cómo de manera clara).

- Facilidad de cambio y adaptación a nuevos procesos (al estar todo por escrito o bien comunicado por cualquier canal, pueden realizarse cambios rápidamente y ser transmitidos).

Cómo apunte a titulo personal, me gustaría añadir que se debe instaurar un sistema de comunicación interna de calidad y ser conscientes de su importancia, asignando dichas funciones a colaboradores muy comprometidos con el proyecto y que tengan buenas actitudes y aptitudes para llevarlo a cabo, es decir, que sean buenos comunicadores, porque mi experiencia personal es que se establece un maravilloso plan de comunicación pero los ejecutores no creen en ello o no son capaces de realizarlo eficazmente , y por tanto no se obtienen los resultados deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com