ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un plan de comunicación interna enfocada en los beneficios institucionales y sistema de remuneración para la empresa Hispamoda


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  6.045 Palabras (25 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 25

                

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Facultad de Psicología

Psicología Organizacional

Diseño de un plan de comunicación interna enfocada en los beneficios institucionales y sistema de remuneración para la empresa Hispamoda.

Plan de Proyecto

Supervisor institucional                     Supervisor PUCE                 Estudiante
   Johana Delgado                                  Cecilia Bustillos                        José Luis López  

        Diciembre, 2019        

  1. Tema

Diseño de un plan de comunicación interna enfocada en los beneficios institucionales y sistema de remuneración para la empresa Hispamoda.

  1. Datos de la institución

  1.  Nombre
  • Hispamoda miembro de Trade Alliance Corporation
  1.  Actividad

(Trade Alliance Corporation, 2019) es un holding de empresas que comercializan grandes marcas internacionales de moda bajo el modelo de franquicia en Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay.

  1. Ubicación
  • Calle el Comercio y Av. Los Shyris, esquina.
  1. Características
  • Trade Alliance Corporation cuenta con más de diez años de trayectoria en la región dentro del retail de grandes marcas.
  • Es una compañía internacional que cuenta con más de 60 tiendas en 5 países.
  1. Contexto

La primera tienda que abre la compañía es Zara en Panamá en el 2004. Después de la apertura de su segunda tienda en el mismo país, Panamá se convierte en un lugar de formación para los profesionales de Colombia, que desde el 2007 ha ido abriendo varias tiendas. En los últimos años la expansión a continuado a Perú, Ecuador y ahora Paraguay.

  1. Estatus (misión, visión, objetivos, estrategias)
  • Misión:

Ser la empresa líder del mercado de retail de moda, ofreciendo una experiencia única de compra para vestir a la moda, con procesos efectivos, que aseguren el crecimiento y rentabilidad sostenible del negocio, con un grupo de gente altamente calificada y comprometida con los clientes, los colaboradores, los accionistas, la sociedad y el medio ambiente (Trade Alliance Corporation, 2019).

  • Visión:

Mantenemos el liderazgo en el mercado de retail de moda, donde uno de cada dos habitantes de nuestra región compran una unidad por año, logrando una rentabilidad por encima del promedio del sector. Contamos con marcas reconocidas y continuamos introduciendo nuevos formatos y mercados en el mundo de la moda, logrando el mejoramiento continuo del negocio. Disponemos de un talento humano, integral, competitivo, con valores sólidos y comprometido con oportunidades de crecimiento profesional y personal. Trabajamos para nuestro bienestar y el de otros con un modelo replicable de responsabilidad social (Trade Alliance Corporation, 2019).

  • Valores:

(Trade Alliance Corporation, 2019), como parte de su filosofía ha planteado los siguientes valores:

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Lealtad

  • Humildad
  • Respeto
  1. Organigrama

[pic 3][pic 4]

  1.  Antecedentes

La razón de ser de la empresa “Hacer sentir bien al cliente, que se reinvente y se luzca, en todo momento y en todo lugar” (Trade Alliance Corporation, 2019); es el principal motivo para que todos los procesos dentro de la misma se lleven a cabo de la mejor manera. Uno de los procesos  más importantes y con el que toda organización cuenta es la comunicación, debido a que es el motor principal para que se propicie una buena sinergia en la química de trabajo, se encarga de establecer objetivos, asignar responsabilidades y funciones, fomentar la creatividad, el liderazgo y propicia la

retroalimentación. En definitiva es una herramienta que permite  conocer y unificar a la cultura organizacional de la empresa, logrando así ofrecer los recursos necesarios a los colaboradores para que realicen satisfactoriamente sus funciones, motivarlos  a hacerlo con ánimo y con gusto y responsabilidad.   Para esto, el área de selección de recursos humanos se encarga del proceso de comunicación interna en conjunto con el área de administración de personal quienes se encargan de la remuneración tanto económica como emocional, aspectos de vital importancia en la psique de los colaboradores

Justificación

En la actualidad ha habido diversos estudios realizados anteriormente por varios profesionales, estudiantes y docentes. La comunicación organizacional ha sido objeto de estudio de varios proyectos que se encuentran en diversos formatos tales como disertaciones para obtención de títulos de grado, libros y diversas plataformas de investigación electrónicas. Dentro de la empresa no se han dado lugar a investigaciones o proyectos sobre este tema en particular, razón por la cual este proyecto  se convierte en algo necesario y fundamental para que pueda beneficiarse de este plan de comunicación lograr un desarrollo en el cumplimiento de objetivos a nivel comercial y de trabajo en equipo que se han planteado en la planificación de trabajo; además de que el presente proyecto busca fortalecer y desarrollar un mecanismo ordenado  para el cumplimiento de funciones, con coherencia y atizando un compromiso organizacional que está planteado como un valor de la compañía. Estos valores contemplan que se logre una ventaja competitiva y un beneficio, con el fortalecimiento del trabajo de equipo, la interacción entre los colaboradores. El desarrollo de este proyecto es factible, debido a que se cuenta

con la información y recursos necesarios para desarrollar un plan de comunicación viable que se ejecute de la manera mas clara y especifica posible.  

Objetivos:

a) General

  • Diseñar de un plan de comunicación interna enfocado en los beneficios institucionales y remuneración para los trabajadores de la empresa Hispamoda.

b) Específicos

  • Realizar la fundamentación teórica sobre la comunicación interna en diversas organizaciones
  • Realizar un diagnóstico de la comunicación respecto de los beneficios y remuneración  
  • Identificar formas y canales de comunicación al interior de la empresa que optimicen y fortalezcan el clima laboral de la empresa.
  1. Marco teórico

La comunicación.

La característica fundamental de la comunicación es el ser un proceso dinámico que se efectúa entre el emisor y el receptor donde la información acontece en una secuencia lógica.

El ser humano es un ser gregario en esencia somos seres “sociales” pasando nuestra mayor parte del tiempo y de nuestras vidas compartiendo situaciones y experiencias con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)   pdf (830.3 Kb)   docx (643.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com