ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar y autocuidado en Educación Diferencial


Enviado por   •  5 de Enero de 2022  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

     En esta primera semana indagaremos en el bienestar y el autocuidado que no solo es el cuidarse de Amenazas o los riesgos que corremos en el diario vivir, si no que, se invita a tener una vida lo más saludable posible. También podremos ver la importancia de la autoestima en nuestras vidas, del valorarnos cada día, veremos también la importancia de la salud mental y terminaremos revisando los diferentes hábitos para una vida saludable.

DESARROLLO DEL CONTROL:

 

Lea atentamente el siguiente caso y analice la información de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

 

María Isabel es un docente por más de 25 años del sur de Chile (9° región), lamentablemente lleva una vida muy sedentaria, bajo nivel de actividad física y con malos hábitos alimenticios, ella ha visto que su desempeño cognitivo, emocional y social se ha deteriorado y su autoestima ha ido decreciendo. Durante los últimos meses ha tenido que visitar al médico, ya que ella siente que su salud mental se está viendo afectada.  

 

Luego de revisar el caso responda:  

  1. Desde el concepto de bienestar y del autocuidado ¿cómo motivaría para un cambio de conducta a la profesora antes mencionada?  (2 puntos).

     Según mi parecer ella está asistiendo a un Psicólogo, y es lo mejor que puede hacer por que le ayudara a superar su parte emocional y social que tanto le afecta, y también, la invitaría a asistir a un Nutricionista, que es el especialista que la podrá ayudar a llevar un régimen y ejercicios de acuerdo a su edad, peso, etc., obviamente todo esto con la motivación que se le entregara en su diario vivir, el trabajo, amistades, familia. También dejarle claro que rendirse no es una opción y que todo esto es un tratamiento lento, pero si se hace con perseverancia tendremos en poco tiempo a una María Isabel renovada y feliz.

  1. Explique la importancia de las habilidades socioemocionales y la posesión de una salud mental óptima para María Isabel (3 puntos).

     María Isabel tiene que tener claro que toda esta situación esta afectando tanto a ella, como laboralmente hablando, ya que mentalmente y físicamente está agotada y esto repercute en sus Alumnos y en la calidad de la enseñanza que les transmite, por lo tanto, tratar de superar todo esto que la aqueja, es algo primordial y urgente, lamentablemente todos los problemas que María Isabel tiene van empeorando a gran velocidad y la única solución, es tratarse con los especialistas apropiados.

  1. ¿Qué hábitos de vida saludable usaría para mejorar el estado de salud integral de María Isabel?  Fundamente su respuesta de acuerdo a los contenidos revisados durante la semana (4 puntos).

     Primero que nada, le recomendaría a María Isabel asistir a un médico “ya que es él quien realizará una evaluación de su estado para detectar eventuales problemas, y a partir de estos, podrá entregarle recomendaciones sobre los cambios más adecuados que debe hacer, considerando la actividad física, alimentación, descanso y prevención de enfermedades”. (IACC, 2020, p14). También le recomendaría un Psicólogo y que junto al medico tratante sean parte de una nueva y renovada María Isabel, y obviamente insistir en que ella es la parte fundamental para que esto funcione, porque, a pesar de que los médicos pongan todo de su parte para que María Isabel salga adelante, es ella la protagonista de que todo esto se haga como debiese, ella es el 50% y todo el resto suman el otro 50%, así de importante es que ella siga su tratamiento tal y como se lo indican. A continuación, detallo El estilo de vida saludable que debiese llevar María Isabel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (560.2 Kb)   docx (507.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com