ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la educación diferencial


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea  Desarrollo de nuevas posibilidades

Nombre Alumno  Sandra Flández Flández

Nombre Asignatura Fundamentos de la educación Diferencial

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí  02-05-2016


Desarrollo

PRIMERA PREGUNTA

-Identificar y señalar de qué modo se evidencia la aplicación de los derechos humanos y de la infancia en la resolución de este conflicto.

     El rol del Estado está garantizado al contar con infraestructura y personal capacitado para la labor educativa, qué apoye en cada momento al educando.

La educativa aplica su criterio de acción, de acuerdo a su conocimiento de los derechos humanos en la resolución del conflicto, que está ejemplificado cuando logró que los alumnos se pidan disculpas y se  comprometieran a que la situación no se volviera a repetir y por ende, se terminaron abrazando. En la declaración universal de los derechos humanos señala, “que la educación ha de tener por objeto el pleno desarrollo de las personal y el “favorecimiento de la compresión, tolerancia y la amistad “entre todas  las naciones y  todos los grupos étnicos o religiosos”.  Al igual que declara de los derechos del hombre y del ciudadano, proclamando en ella el sentido de igualdad para todos.  La educación se considera con esta declaración universal de los derechos humanos, un derecho innegable  y que la educación ha de tener por objeto el pleno desarrollo de las personas y el favorecimiento de la “comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos”.

Uno de los principios fundamentales de los derechos de los niños es No a la discriminación, referida a la igual de trato entre los niños y niñas,  considerando además la igualdad en sus derechos y en su dignidad.

En la convención sobre los derechos de la infancia dice que no deben ser tratados como “pequeños adultos”, donde se asume además que sus intereses son similares a los de los mayores, e incluso llegando a hacerlo parte de conflictos que no les corresponde.

La educadora trató a los niños correspondientemente a su edad, no como “personas adultas”, así respetando el derecho e integridad de los niños, como estipula el decreto de los derechos humanos. El hecho de no involucrar a los padres, creó un compromiso real  que puede ser más duradero, es decir, la confianza del establecimiento educacional de contar con un personal idóneo, que pueda actuar con criterio en situaciones especiales, logra en toda la comunidad educativa la tranquilidad necesaria para conseguir un proceso de enseñanza aprendizaje que sea transversal en todos los estamentos de la educación.  

            Lo que quisiera acotar es  que según  mi criterio se debió  informar a los padres de las alumnas involucradas en la situación antes descrita y también de la resolución del conflicto. Al igual me gustaría tomar la iniciativa de realizar charlas educativas en ámbito de la tolerancia y respeto por la diversidad, religiosa, cultural, étnico, etc. De forma de fortalecer los valores que debería compartir toda la sociedad.

SEGUNDA PREGUNTA

-Indicar y mencionar qué principios de la LGE se encuentran presentes en la resolución de este conflicto, acotando la frase que le sirvió para su identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com