ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienvenidos al Mundo del Longboard


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 7

Bienvenidos al Mundo del Longboard

¿Qué es una Longboard?,¿Qué hace?, ¿Con qué se come?

En términos muy simples una longboard, es una patineta mas larga y ancha de lo habitual.

Se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreteras, en slalom, o simplemente como medio de transporte.

Al ser más anchas, otorgan mas estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal.

Las longboards tienen un movimiento fluido y pueden correr mayores distancias que una patineta.

Un poco de Historia ..

La historia comienza así, corría el año de 1950,Hawaii, Australia y la costa sureste de California, eran la Mecca para practicar surf; Las “Long” era el tipo de tabla más utilizada en ese momento, ya que fueron las pioneras en el surf y si tenias una eras muy “cool” dentro del núcleo surfista.

De repente, los surfistas se empezaron a dar cuenta que la long eran lo único que les llenaba de regocijo el alma y que querían pasar el mayor tiempo dentro del agua cazando olas.

Pero desafortunadamente, había días que Zeus no estaba de su lado y si estaba mal el tiempo era casi imposible meterse al agua, imagínense la época de huracanes era como una muerte chiquita para nuestros compañeros surfistas o los días de mar calmado era como una tortura.

Meses sin surfear, locura, aburrimiento, tristeza y toda una serie de emociones negativas llevaron a nuestros amigos surfistas a crear las longboard, bien dicen que las mejores ideas siempre salen a partir de una crisis. Es así como decidieron sacar las long del agua para que hicieran lo suyo sobre el asfalto, donde la ley de la gravedad se encargaría de hacer lo suyo.

Todo funcionaba a base de pendientes como las de San Francisco en California la diversión ya no estaba limitada solo al tiempo y la naturaleza ,se abría un mundo de posibilidades infinitas.

¿ Y Después ?

Corría el año de 1960, se comenzaron a fabricar las primeras tablas, eran muy rudimentarias, estaban hechas en su mayoría de madera, medían cerca de dos metros.

Con el paso de los años especialmente en los '70, las tablas comenzaron a hacerse más livianas, estéticamente más atractivas y las ruedas más rápidas.

Con la llegada de los '90, las tablas sufrieron una revolución: al igual que antes, varias compañías pequeñas comenzaron a fabricar las tablas a mano, del tamaño y requisitos específicos del "longboardista”

Los materiales utilizados que iban de la madera con poliuretano hasta tablas casi irrompibles de fibra de carbón.

Las pequeñas empresas, comenzaron a crecer y a especializarse: hoy las más grandes y las mejores recomendadas son la Powell, Sector 9, y Gravity..

Componentes y características de una longboard.

Se pueden adquirir longs armadas con todos los componentes que la integran pero además de que sale más caro adquirir una long completa, no es tan divertido como el “hagalo usted mismo”.

La otra opción, es adquirir cada uno de los componentes que integran tu long por separado.

Lo interesante de una Long, es que ninguna va a ser igual a la otra ,cada “longer” le imprime su propio sello a la suya aunque compre una longboard ya armada a la larga siempre terminan sufriendo alguna modificación.

Componentes básicos de una Longboard

Tabla:

Hay de diferentes tamaños ,formas y flexibilidades destinados para diferentes usos ya que existen distintas modalidades en este deporte, de las cuales hablaremos más adelante.

A la hora de decidirnos por una tabla, debemos de tener en cuenta el uso que le vamos a dar ya que cada una tiene un uso específico para una modalidad específica.

Comenzando por la flexibilidad de la tabla que es una de las cosas en las que nos tenemos que fijar mucho al escoger una tabla, ya que la flexibilidad es la que define las sensaciones al momento de patinar.

Entre más flexible sea tu tabla más fácil será el patinado, pero si piensas utilizarla para altas velocidades no te conviene ya que pierdes estabilidad.

Una tabla poco flexible es más estable, lo que la hace apropiada para descensos, giros agresivos, derrapes trucos aéreos… El problema es que las tablas con poco flex son menos agradables al patinar.

Tamaño.

Hay de todos tamaños, como ya dije pero el tamaño es que define el estilo que practicas.

Mi consejo, es escoger una longboard de tamaño intermedio para poder tener variedad en los estilos a practicar.

Forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com