ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad, o diversidad biológica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Este trabajo tiene como objetivo dar cumplimiento al trabajo de la clase de introducción a la biodiversidad el cual nos propone conocer e identificar las especies forestales que se encuentran en un lugar determinado, para ellos hemos escogido el parque denominado las palmas el cual posee en su perímetro una variedad de palmas características las cuales son un gran atractivo de este lugar lleno de tertulia, risas, comercio y turismo.

Este bello parque tiene un área de 3086 m2 y un aproximado de 40 especies entre árboles, palmas y especies ornamentales, para dar una gran biodiversidad de especies en un espacio tan vistoso a para los santandereanos.

Abstract

This work aims to comply with the work of the introduction to biodiversity class which proposes to know and identify the forest species that are in a particular place, for them we have chosen the park identified the palms which it has in its perimeter a variety of characteristic palms which are a great attraction of this place full of social gatherings, laughs, commerce and tourism.

This beautiful park has an area of 3086 m2 and an amount of 40 species among trees, palm trees and ornamental species, to give a great biodiversity of species in such a colorful space for Bumangueses.

Introducción

La biodiversidad, o diversidad biológica se puede definir como el número de especies presentes en una localidad o región dada. Particularmente en los trópicos, que albergan la mayor biodiversidad del planeta, las acciones del hombre han provocado su declive y la reducción de la integridad ecológica de los ecosistemas (Dirzo y Raven, 2003; Zachos y Habel, 2011). Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la conservación es la falta de datos que permitan evaluar el estado de la biodiversidad a nivel local. Disponer de datos bien documentados sobre la riqueza y las tendencias poblacionales es esencial para comprender los procesos naturales, así como realizar una adecuada gestión y establecer prioridades de conservación (Myers et al., 2000; Olson y Dinerstein, 2002).

Los inventarios forestales sirven para determinar la cantidad de árboles, sus estados, especies y biodiversidad del sector y de esta manera logramos identificar la vulnerabilidad de las especies, tratamientos y otros factores de los cuales se puede ver afectada directamente las mismas.

Existen inventario de varios tipos de criterio, local, regional, y nacional, para este caso especifico se realizara un inventario de tipo local ya que se hará en una pequeña porción de tierra comprendida en un sitio especifico, del cual se realizara un método estadístico de muestro al 100% de las especies del sector.

Objetivos

• Evaluar El Potencial De Biodiversidad del sector adoptado.

• Conocer la utilización de las APPS para la obtención de información.

• Aplicación de conocimientos para trabajo de campo.

• Realizar el taller de biodiversidad del primer corte.

Ubicación

Este Parque Ubicado el municipio de Bucaramanga, barrio Sotomayor de la comuna 12, en la calle 44 entre carreras 29 y 29ª , cuenta con un área de 3020 mts2 aproximadamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com