ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE LIMPIEZA , DESIFECCION Y ESTERILIZACION DE AM,BAR SPA.

La limpieza, como proceso indispensable e innegociable, se llevara a cabo por el personal designado e instruido para tales fines. De manera diaria la limpieza y desinfección de todo el mobiliario al igual que la planta física será llevada a cabo tomando una vez por semana el espacio para la limpieza profunda o Terminal, en la cual se incluirá el movimiento de ciertas partes de mobiliario y contenido de estantes y gavetas, siendo minucioso en el proceso tanto regular como Terminal.

PLANTA FISICA :

La limpieza/inspección diaria de las estructuras (piso, paredes, puertas, ventanas, etc.) y mobiliario de los consultorios, áreas de espera, baños y todo tipo de área común.

Materiales a utilizar: guantes, escoba y recogedor, suapery cubeta con agua limpia, repasadores higiénicos y soluciones desinfectantes (Cloro/ compuesto activo hipoclorito de Sodio al 5%;)

El personal de limpieza empezara su labor citada en este acápite en el área de los consultorios, utilizando guantes y repasadores higiénicos, destinados exclusivamente a estas áreas. La primera parte por revisar y limpiar será el techo, siguiendo por el mobiliario. Se utilizaran los repasadores secos, luego se utilizaran las soluciones desinfectantes (especificar). Una vez terminada la primera parte, se procederá a la limpieza de las paredes, piso, puertas y ventanas, utilizando los repasadores, escobas y suapers, estos últimos utilizados con agua limpia y

solución desinfectante (Cloro, en proporción de 250 ml por cada litro de agua) Dejar actuar por no menos de 10 minutos.

Para las áreas comunes (sala de espera, pasillos, espacios administrativos) se seguirán los mismos pasos en el orden y con los materiales ya citados.

Para los baños, se procederá primero a sacar y reponer las bolsas de los contenedores de basura. Una vez realizado esto, se procederá a la limpieza de los pisos y piezas sanitarias (inodoros, lavamanos, etc.) con repasadores exclusivos para estas áreas y soluciones desinfectantes (Cloro/ingrediente activo: Hipoclorito de Sodio al 5%, en proporción de 500 ml por cada litro de agua). Luego se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com