ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIOS GASTRONÓMICOS. ACTIVIDAD Nº 1

1. Tipo de Servicio Gastronómico en Tu Ciudad.

LAS CAZUELAS DE LA ABUELA, C.A.

* Tipo de servicio seleccionado: Gastronomía para eventos sociales y corporativos.

* Productos ofrecidos por el establecimiento: Todo tipo de pasapalos y entremeses para eventos sociales y corporativos, fuentes de chocolate, mesas de charcutería y quesos, tortas, mesas de frutas, cenas navideñas con hallacas, pernil, pan de jamón y ensalada de gallina, platos elaborados para desayunos, almuerzos y cenas.

* Clientes potenciales: Público en general que abarca desde los estratos más altos, empresarios, ejecutivos, estudiantes, etc.

2. Cuántas empresas de catering existen en tu ciudad, cuáles son los servicios que ofrecen, los tipos de eventos que cubren y los aspectos que ofrecen a sus clientes.

En Maracay existen alrededor de 30 empresas de catering de las que se destacan las pymes, grandes empresas, restaurantes, cafés, bares, locales, y los servicios que ofrecen son: servicio de mesas, sillas, manteles, comidas y pasapalos tradicionales y gourmet, mesoneros, toldos, kits fiestas infantiles, organización de eventos empresariales, refrigerios, cenas navideñas, sonido e iluminación, eventos musicales, hora loca y cotillones, fuegos artificiales.

En cuanto a los eventosque cubren ofrecen coffee break, brunch, meriendas, cenas, conferencias, brindis, fin de año, banquetes de celebración, lanzamientos, cumpleaños, aniversarios, bodas, planificación y organización de eventos, menús diseñados y temáticos, alquiler de karaokes y montajes de video proyectores con pantalla.

Los aspectos que ofrecen a sus clientes son: armado de menús, originalidad de platos, cantidades a servir, asesoramiento, planificación y dirección del servicio, relevo del personal, armado, desarme y limpieza posterior del área de servicio, equipamiento (mantelería, cristalería, cubiertos, vajillas, hielos, bebidas sin alcohol), coordinar los mozos, personal de armado y personal de la cocina, seguros del personal y transporte para la gastronomía.

3. De acuerdo con los aspectos que involucra la tendencia en la prestación de un servicio gastronómico y a partir de una investigación, profundiza en los aspectos innovadores y diferenciadores que Andrea podría implementar en su negocio.

Lo que hace la diferencia o la innovación dentro de la empresa de catering es brindarles a los clientes un alto valor en lo que se refiere a productos, servicios, ambientación y otros elementos. Hoy en día, el mercado ofrece pistas que nos conducen a generar nuevos conceptos de restauración, por lo que se hace habitual comer enrestaurantes que ofrezcan un concepto de “comer como en casa”, sentados en la comodidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com