ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin razas britanicas, Angus


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Tutoriales  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

ANGUS

Esta raza líder en el mundo, ha conseguido formar líneas de sangre ampliamente adaptadas al cualquier ambiente.

No obstante, aún hoy es posible su mejoramiento a través de la paciente selección que realiza el paso del tiempo.

He aquí las razones por las cuales los ganaderos de la región pueden  obtienen ganancias extras con los Angus:

• Madres excelentes


La habilidad materna es una de las características más famosas de las vacas Angus. Estos animales suministran a sus terneros la suficiente y necesaria cantidad de leche, buena y gorda, ni mucho, ni poco. La vaca madre Angus es alerta, activa y de extraordinaria inteligencia. Ella se va más lejos en busca de mejores pastos y cuida a su ternero en forma excelente. El pigmento oscuro de su piel impide las quemaduras de sol, como así también las producidas por el frío en las ubres, lo cual generalmente es un razón de trabajo extra en los rodeos de vacas de piel clara.

• Menos dificultades durante la parición


Menos problemas de parición para los dueños de vacas Angus y vaquillonas significan más terneros nacidos (paridos) con menos trabajo. Los terneros Angus recién nacidos pesan menos que los terneros de otras razas de ganado vacuno de tipo de carne; tienen cabeza más pequeña y con forma alargada y generalmente tienen una estructura de hueso más fina. Estas características significan que es más fácil para las vacas y vaquillonas tener (parir) terneros vivos.

• Los mejores en sistemas de cruzamientos


Muchos productores están usando toros Angus en pariciones primerizas puesto que ellas tienen, como consecuencia, menos dificultades durante la parición y los terneros pesan mas al destete. Las vaquillonas pueden por lo tanto servirse a una edad más temprana cuando se usan toros Angus y esto implica que se puede obtener, de la misma hembra, por lo menos un ternero más. Otras ventajas de usar toros Angus en cruzamientos, es que los terneros nacen mochos (sin cuernos), el 95 % de las veces, tienen menos vitalidad al nacer y menos problemas de queratitis.

• Son animales fuertes y sanos


La superior habilidad de actividad y el saber buscar su propia comida es una de las características del ganado Angus, por lo cual son muy admirados por los criadores y productores, como así también la habilidad de buscar alimentos bajo circunstancias adversas en campo abierto. Como forrajeadores superan a otras razas y su robustez y vigor son admirables. Los Angus buscan su propio alimento por si mismos, pastoreando de ser ello necesario mas lejos del agua; son mas capaces también de soportar cambios bruscos de temperatura y de las condiciones atmosféricas.

• Resistentes a enfermedades


Como regla general hay menos enfermedades entre el ganado Angus. Los "Negros" y "Colorados" no desarrollan cáncer de los ojos lo cual significa que el promedio de la vida productiva de la vaca Angus es más larga. Son también menos susceptibles a la queratitis infecciosa (o mald eojo9, lo cual es generalmente un gran motivo de dificultades en el ganado de color claro. Los novillos Angus en los lotes de engorde tienen menos queratitis infecciosa y son menos susceptibles a la necrosis de las patas.

• No precisa descorne


El ganado Angus es mocho (no tiene cuernos) y en los rodeos donde son usados Toros Angus un alto porcentaje de los terneros nacerán mochos. En cruzas con vacas astadas (con cuernos) de razas británicas el 95% de los terneros nacerán mochos, por lo tanto los criadores que utilicen toros Angus evitarán un trabajo que resulta engorroso y que a la vez resulta estresante para el animal. Además el descorne trae aparejado problemas como miasis, pérdida de peso, etc.

• Se obtienen precios superiores


Los mejores precios pagados por los compradores de ganado de engorde y los frigoríficos por los Angus, hace que estos animales sean una mejor inversión para obtener buenas utilidades.

• La mejor carne


Los novillos de ganado Angus producen reses superiores porque estos animales tienen la habilidad de producir una mayor parte de carne de primera calidad. En concursos de carnes, el ganado Angus ha ganado la mayoría de los campeonatos y ha mostrado su superioridad en miles de frigoríficos y mercados al por menos. Las carnes de Angus son hoy en día "el modelo de perfección" usado por otros a efectos de comparación.

[pic 1] [pic 2]

CRIOLLO

 [pic 3]   [pic 4]

El ganado bovino criollo es un descendiente directo de los vacunos traídos por los españoles durante el periodo de colonización americana.

Durante tres largos siglos las criollas dieron leche, carne y cuero a todo el continente. A partir de mediados del siglo XIX comenzó su desplazamiento a expensas de las razas británicas, no obstante éstas solamente eran viables en zonas climáticamente favorables. Así las cosas su nuevo emplazamiento fue aquel que nunca perdió, simplemente porque era la única raza capaz de subsistir y reproducirse puntualmente, en las zonas más marginales del continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (258.2 Kb)   docx (911.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com