ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Lineales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una bomba de inyección?

Bomba de inyección diésel es una pieza de extremada precisión que es clave en el sistema de inyección de un vehículo. La bomba de inyección diésel es uno de los elementos más importantes del sistema de inyección de un coche y sus principales funciones son la de elevar la presión del combustible para que se adecue al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificar la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regular tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor. La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros. Los émbolos de los cilindros se accionan por la presión del combustible y a través del árbol de levas, que se desplaza con un ángulo de giro exactamente igual al ángulo década pistón del motor haciendo que la inyección suceda en el mismo momento tanto en los pistones como en los inyectores.

¿Con qué tipos de combustible funcionan estas bombas?

Funciona con combustible ACPM (Aceite Combustible Para Motores)

¿En qué tipos de motores funcionan estas bombas?

Las Bombas de inyección Lineales se utilizan frecuentemente en motores de alta relación de compresión y las rotativas en motores con relaciones medianas de compresión. Ambas bombas ofrecen caudal pero deben ser robustas para soportar la presión del sistema de inyección.

Describa brevemente el funcionamiento de las bombas lineales mecánicas.

Los pistones de la bomba de inyección tienen en la parte superior una ranura vertical y seguidamente un corte inclinado bisel colocado de forma que regulan la cantidad de diésel que impulsa la bomba de inyección.

El pistón se mantiene en su parte inferior por la acción de un resorte, llenándose el cuerpo de la bomba de diésel, al ser impulsado el pistón por la leva, comprime el diésel y venciendo la resistencia de la válvula, lo envía al inyector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com