ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bono De Incentivo Por La Ejecucion Eficaz De Inversiones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones – BOI

¿Qué es el Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones?

El BOI es un nuevo instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) que busca fomentar en el corto plazo una mejora en la ejecución de los proyectos en inversión pública de los Gobiernos Regionales y Locales, para así crear condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local y regional.

Este tipo de instrumentos que promueven la rendición de cuentas no son diseñados a partir de acuerdos bilaterales entre las partes involucradas, se diseñan objetivamente recogiendo las necesidades y objetivos para el desarrollo regional y local, así como las diferentes características en términos de potencialidades y carencias que tienen los GR y GL. Los mismos criterios para todos. No hay excepciones.

Para lograr este objetivo, el BOI incentiva a los Gobiernos Locales y Regionales a:

• Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto público; y

• Reducir la brecha de infraestructura con un enfoque territorial.

¿Cuál es el marco legal del BOI?

El BOI fue creado por el Decreto de Urgencia 054-2011. Luego, el Decreto Supremo 174-2011-EF establece los procedimientos para el cumplimiento de metas y asignación de recursos.

¿Quiénes pueden acceder al BOI?

A este incentivo podrán acceder todos los Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales del país, que cumplan oportunamente las metas establecidas. En esta oportunidad, el instrumento de incentivos incluye por primera vez a los Gobiernos Regionales.

¿En qué consisten las metas del BOI?

Las metas del BOI están relacionadas a la ejecución de proyectos de inversión pública. Hay dos metas: una que debe cumplirse al 31 de diciembre de 2011 y otra que debe cumplirse al 31 de marzo de 2012.

La primera meta es haber ejecutado al 31 de diciembre de 2011 por lo menos un determinado porcentaje del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) en proyectos de inversión pública. La meta específica varía para cada Gobierno Local o Regional y se puede ver en los Anexos 3 y 4 del DS 174-2011-EF. Esta meta se calcula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com