ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivos y operación eficaz


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

Catedrático: Rafael Antonio Erazo Cartagena

Alumna: Sofia Konsiu Ham Guillén.

Cuenta No: 1170557.

Asignatura: Administración de recursos humanos.

Tema: Incentivos y operación eficaz.

Día de entrega: 14 de marzo del 2019.

San Pedro Sula, Cortes

Índice

Portada__________________________________________________1

Indice___________________________________________________2

Intrduccion_______________________________________________3

Objetivos_________________________________________________4

Resolución preguntas_______________________________________5

Conclusiones_____________________________________________10

Bibliografías______________________________________________11

Introducción

Los incentivos son aquellos que proponen estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que, generalmente, va encaminada directa o indirectamente a conseguir los objetivos de más calidad, más cantidad, menos coste y mayor satisfacción; de este modo, se pueden ofrecer incentivos al incremento de la producción, siempre que no descienda la calidad, al ahorro en materias primas.

Los planes de incentivos funcionan mejor cuando las unidades de producción se pueden medir con facilidad, cuando los empleados controlan la producción, cuando la relación entre el esfuerzo y la recompensa es clara, cuando las demoras del trabajo están bajo control de los empleados, cuando la calidad no es primordial y cuando la organización tiene que conocer los costos exactos de mano de obra de cualquier forma.

Otros planes útiles de incentivos son el plan de horas estándar y los planes de incentivos para grupos. El primero premia a los trabajadores con el porcentaje de una prima por una cantidad igual al porcentaje en el cual su desempeño esté por arriba del estándar. Los planes de incentivos para grupos son prácticos cuando los puestos de los empleados están muy interrelacionados.


Objetivos

  • Analizar los principales incentivos para los empleados.
  • Analizar las ventajas y las desventajas de los incentivos.
  • Da conocer la importancia de los incentivos y como aplicarlos a cada rol de los empleados para motivarlos en mejorar su trabajo.

Resolución de preguntas

  1. Trabaje de manera individual  y elabore un plan de incentivos para los siguientes puestos:

Ingeniero químico, gerente de planta, vendedor de automóviles usados. ¿Cuáles factores tuvo que considerar para llegar a sus conclusiones?

Para tener éxito, una organización debe atraer y retener a empleados productivos. Por lo tanto, una empresa establece planes de incentivos competitivos para lograr estos objetivos. Los planes de incentivos, que son conocidos como planes de incentivos por desempeño, motivan a los empleados a superar las expectativas y hacer crecer el negocio.

  • Ingeniero químico: Según el puesto que ocupa en la empresa y como desempeña su trabajo un plan de incentivo sería un aumento de sueldo si sigue desarrollando bien su trabajo y ofreciendo nuevas oportunidades para  la empresa.
  • Gerente Planta: un incentivo para el gerente y sus empleados a cargo sería un Bono por proyecto si sacan a tiempo las metas de la planta se les dará un bono y se trabaja por pedidos.
  • Vendedor de automóviles: Un plan de incentivos para un vendedor es una comisión por ventas eso lo motivaría a vender más y según cada venta se le dará una comisión por el carro que haya vendido de esta manera se motivara para que siga desempeñando su trabajo.

Conclusión

Según el área de trabajo donde laboren y según el puesto de trabajo que desempeñan será los incentivos ya que hay diferentes tipos de incentivos para cada puesto.

  1. Un sistema universitario estatal en el sureste instituyó un “Programa de incentivos para profesores” (pip) para su personal docente. Básicamente, se les indicó a los comités de docentes dentro de cada facultad de la universidad que debían otorgar aumentos de 5,000 dólares (no bonos) a alrededor del 40% de sus profesores con base en qué tan buen trabajo habían hecho en la enseñanza de estudiantes de licenciatura y a cuántos alumnos les habían enseñado cada año.

¿Cuáles son las ventajas y los defectos potenciales de un programa de incentivos como éste?

Es una ventaja para el desarrollo de las misma el factor humano es indispensable, ya que conforma un grupo de personas que entregan su trabajo, talento, creatividad para el logro de los objetivos, ellos son los agentes pensantes, capaces de observar y proponer mejoras a los procesos.

Defecto de esto beneficios  es que el individuo aspira de la organización son canalizado a través de las políticas de remuneración y compensación, además de otros tipos de incentivos, destacándose el salario, aspecto fundamental en la relación de trabajo.

¿Cómo cree que lo aceptó el personal docente?

Creo que la mayoría de personal docente lo aceptara de una buena forma ya que será un incentivo para realizar su trabajo de una mejor manera aunque como cada decisión que se toma existe una consecuencia algunos de ellos puede que no lo tomen bien ya que su buen trabajo será evaluados por los estudiantes y estará en manos de ellos  la calificación de trabajo y pueda que eso no le parezca a los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com