ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico Excavador


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  5.575 Palabras (23 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 23

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial

PNF. Ingeniería Mecánica

San Cristóbal, Edo Táchira

PRESENTACIÓN DEL DISEÑO DE UN BRAZO HIDRÁULICO EXCAVADOR

San Cristóbal, Mayo 2015

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial

PNF. Ingeniería en Mecánica

San Cristóbal, Edo Táchira

PRESENTACIÓN DEL DISEÑO DE UN BRAZO HIDRÁULICO EXCAVADOR

Autores:

Colmenares Manuel C.I 24.780.447

Pernía Jean Franco C.I 23.825.836

Ruiz Marlon C.I 24.775.713

San Cristóbal, Mayo 2015

INTRODUCCIÓN

Un sistema hidráulico tiene dos conceptos que se tienen claros fuerza y presión. Fuerza es toda esa acción capaz de cambiar la posición de un objeto. En cuanto a la Presión, es el resultado de dividir esas fuerzas por la superficie de dicho objeto que tiene en contacto sobre el suelo.

La presión hidráulica se consigue, empujando por medio del agua dentro de una jeringa se trasmite a través de mangueras llamados conductores y se proyecta como cilindró hidráulico, los líquidos tienen algunas característica que los hacen ideales para la función como son: el movimiento es libre de sus moléculas , los líquidos se adaptan a la superficie.

El brazo hidráulico será efectivo al mover objetos y demostrar de forma dinámica la fuerza y presión ejercidas en el principio de la teoría pascal. Los brazos hidráulicos contribuyeron y lo seguirán haciendo en la industria, dado que son capaces de trasladar objetos muy pesados, generalmente ha desplazado en muchas áreas a los humanos por ser más rápidos y eficaces por lo cual aumenta considerablemente la producción de un producto.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiará a todos los alumnos interesados en conocer el funcionamiento de un brazo hidráulico, en el cual se podrá explicar varios principios físicos y lograr un mejor desarrollo intelectual.

Este proyecto ayudara a comprender y valorar la importancia de la aplicación de los brazos hidráulicos-mecánicos en la industria nacional y extranjera, además se podrá tomar como prueba a los brazos hidráulicos – mecánicos para que los alumnos universitarios puedan plasmar problemas de Física y los alumnos podrán encontrar los diferentes tipos de magnitudes como Fuerza (F), Tensión (T), Masa (m), Peso (W), Trabajo-Potencia-Energía, Presión Hidrostática.

El distinguido matemático, físico, filósofo y escritor francés Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand, Auvernia, entonces una pequeña población de 9,000 habitantes. Su padre, Etienne Pascal, magistrado y presidente de la Corte de Auvernia, se dedicaba a juzgar los pleitos en materia de impuestos. Era un hombre educado y culto, considerado un intelectual. En particular, dominaba las Matemáticas.

Pascal creó otras cincuenta máquinas durante los siguientes diez años y algunos esbozos de sus modelos se emplearon en las modernas calculadoras mecánicas de mediados del siglo XX. Pascal seguía intelectualmente muy activo, pese a que todo su aparato digestivo funcionaba mal, continuaron sus jaquecas y además sufrió parálisis temporales de las piernas. Su grandeza científica dio nuevos destellos en el año 1648, en una dirección completamente nueva. Empezó a interesarse por la Física y en especial por la Hidrostática, que estudia el equilibrio de los fluidos.

Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar a otro.

Una a de las aplicaciones del principio de Pascal se encuentra en el “Brazo Hidráulico” por medio de jeringas que ejercen una presión de n/m2 a las mangueras del prototipo, permitiendo que la estructura de madera se mueva y funcione correctamente.

Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre si y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio liquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico es porque los movimientos son por medio de presión de un liquido que en su caso es aceite mecánico y un gas que está bajo presión, si se unen los términos nos queda Brazo Hidráulico.

Al aumentar la presión el brazo se extiende y al disminuir la presión el brazo se extiende o recoge, el brazo hidráulico más común es la pieza que tienen atrás muchas palas mecánicas y la cual le permite sacar material formando una zanja.

El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.

En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com