ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Uso De La Mecanica Corporal


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  8.070 Palabras (33 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 33

Buen uso de la mecánica corporal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la mecánica corporal? La mecánica corporal, es la forma en que movemos nuestro cuerpo durante nuestras actividades diarias. Cuando la mecánica corporal se hace en la forma correcta, es posible que podamos prevenir o corregir problemas con la postura, al estar de pies, sentados, caminando o acostados. El uso de la buena mecánica corporal es importante para todas las personas.

¿Por qué es necesaria la buena mecánica corporal?

• El tener su cuerpo en la posición correcta puede aydar a proteger su espalda y a usar su cuerpo en una forma segura. La columna vertebral se encuentra a lo largo de su espalda bajando por la mitad. Esto da estabilidad a su espalda y controla el movimiento. Su columna vertebral está compuesta de:

o Treinta y tres huesos llamdos vértebras. Las vértebras van unas encima de otras formando una línea. La línea comienza en la base del cráneo bajando hasta el cóxis.

o Discos o amortiguadores. Los discos se encuentran entre las vértebras, actúan com cojines para proteger las vértebras y permiten movimiento a la columna.

o Médula espinal y nervios. La médula espinal envía mensajes desde el cerebro hasta el cuerpo. La médula espinal es protegida por las vértebras y está rodeada por el líquido cefalorraquídeo.

o Articulaciones. Estas permiten movimiento y ayudan a estabilizar el cuerpo.

o Músculos y ligamentos. Los ligamentos sostienen y fortalecen las articulaciones. Los músculos y los ligamentos proveen fortaleza y potencia, sostén y estabilidad.

• Las lesiones de la espalda pueden causar problemas, tales como la pérdida de movimiento y fortaleza. Pueden también presentarse problemas con los órganos en su cuerpo y pérdida de las funciones normales en su cuerpo. Estas funciones pueden incluir los movimientos intestinales, la capacidad para tragar o respirar. La mecánica corporal hecha en la forma correcta, puede prevenir lesiones en su espalda y otras partes del cuerpo.

• El uso de una buena mecánica corporal es importante cuando usted tiene que cuidar a una persona que está recuperándose de una enfermedad. Es posible que usted necesite usar buenas posiciones en su cuerpo para ayudar a la persona a levantarse de la cama, de una silla, a caminar o a moverse alrededor de la casa.

¿Cómo practico la buena mecánica corporal? Un paramédico especializado en fisioterapia puede enseñarle las posiciones de la buena mecánica corporal. A continuación mencionamos algunos pasos para ayudarle a usar una buena mecánica corporal:

Cuando esté parado:

o Use zapatos porque ellos le protegen sus pies de lesiones, le dan buena base y evitan que usted se deslice.

o Mantenga sus pies planos sobre el piso y separados 12 pulgadas (30 cm) el uno del otro.

o Mantenga su espalda recta.

Cuando camine:

o Camine con su espalda recta.

o Si está ayudando a alguien a caminar, puede pasar uno de sus brazos alrededor de la espalda de la persona. Tenga su otro brazo listo para ayudar en caso necesario.

Cuando levante un objeto:

o Sus pies deben estar separados como si estuviera parado.

o Mantenga su espalda recta.

o Baje su cuerpo para acercarse al objeto.

o Dóblese en las caderas y rodillas. NO se doble en la cintura.

o Cuando gire, hágalo con todo el cuerpo y no sólo con la espalda.

o Sostenga el objeto poniendo sus manos alrededor de éste.

o Con sus rodillas dobladas y su espalda recta, levante el objeto usando los músculos de sus brazos y piernas. No use los músculos de su espalda.

o Pídale a otra persona que le ayude si el objeto es muy pesado.

o Existen muchos accesorios que pueden ser usados para ayudar a levantar objetos pesados. Pregunte al médico donde puede conseguir un accesorio.

Cuando cargue un objeto:

o Mantenga el objeto cerca a su cuerpo.

o NO cargue cosas que son muy pesadas para usted. Siempre pida ayuda para mover objetos pesados. Pregunte al médico donde puede conseguir un accesorio.

Empujando o halando:

o Use el peso de su cuerpo para ayudar a empujar o halar un objeto.

o Sus pies deben estar separados como cuando esté parado.

o Mantenga su espalda recta.

o Doble su cuerpo para acercarse al objeto. Dóblese en las caderas y rodillas. NO se doble en la cintura.

o Pida que alguien le ayude si el objeto o la persona que usted está empujando o halando pesa mucho.

o Existen muchos accesorios que pueden ser usados para ayudar a levantar objetos pesados. Pregunte al médico donde puede conseguir un accesorio.

Sentado:

o Si es posible, siéntese en una silla de respaldar recto. Ponga una almohada o una toalla enrollada para dar soporte a la parte baja de su espalda.

o Cuando tenga que sentarse por largo tiempo, levante una pierna más alta que la otra para evitar el cansancio. Esto pude hacerse descansando una pierna en un banco.

o Si se sienta a leer o a tejer, ponga una almohada en su regazo para que las cosas le queden más cerca. Esto le ayuda a mantener su espalda derecha.

o Cuando vaya manejando automóvil, ajuste el asiento a una distancia cómoda del timón. Siéntese de manera que sus rodillas queden al nivel con el borde del asiento.

Sentado en un escritorio:

o Siéntese en su silla con su espalda recta y con soporte en la parte baja de su espalda.

o No se siente por periodos largos de tiempo. Levántese y cambie de posición.

o Solicite ayuda del médico para que le indique los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com