ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Prácticas De Manufactura


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)

Requisitos de Organización:

ORGANIZACIÓN

a) Debe estar legalmente constituida y contar con una organización definida, representada en un organigrama, actualizada, conocida y practicada por todos.

b) Las responsabilidades individuales deben estar claramente definidas, documentadas; deben ser difundidas y cumplidas por todos.

c) La alta dirección debe contar con una visión clara de futuro, con objetivos de calidad que contribuyan a su alcance. Estos objetivos deben ser medibles y encontrarse desagregados en los diferentes niveles de la organización. Todos los trabajadores deben conocer la forma en que participan en el logro de los mismos.

d) Debe existir un liderazgo claramente definido, comprometido y ejercido por la alta dirección de la organización, reconocido por todos y que influye para que el personal se esfuerce voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de los requisitos de las BPMM.

e) Debe existir en la organización un equipo de trabajo, que controle el desempeño de las BPMM y que cuente con los recursos necesarios, facilitados por la alta dirección.

f) Se debe contar con una declaración de la Política de Calidad adecuada para la organización en la que se incluya el compromiso de cumplir con las BPMM y de mejorar continuamente su eficacia, ésta debe ser publicada, entendida y practicada por todos.

g) Se debe tener definido por parte de la Dirección, los períodos de revisión y evaluación de las BPMM.

Actividades de Mercadeo y Finanzas:

Actividades De Mercadeo Internacional Y Finanzas

SITUACIÓN FINANCIERA Y COSTOS

a) Deben existir evidencias de prácticas adecuadas en cuanto a: registros de información, control y medición de los resultados de la actividad de la organización, estructura de costos, existencia de estados financieros, los índices, especialmente aquellos necesarios para solicitar financiamiento y que evidencian una efectiva gestión empresarial.

PROYECCION EXPORTADORA

a) La organización debe evidenciar el manejo de la clasificación arancelaria en la cual está comprendido sus productos.

b) La organización debe manejar información de la evolución del entorno en el cual opera y de su situación frente a éste (oportunidades y amenazas); así como, su situación interna en términos de fortalezas y debilidades; a manera que pueda tener claramente definido el mercado al cual se va a dirigir, según el análisis de las características de consumidores, competidores, posibilidades internas, ventajas competitivas y comparativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com