ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bueno Profesor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

bueno profesor: primero que nada si hay una relación entre teoría y practica ya que están estrechamente ligadas. LA DIFERENCIA que yo encontré es que la teoría es el fundamento el porque y el para que de las cosas y la practica es el punto de partida de nuestra reflexión partiendo de la realidad.

no podemos solucionar una problemática solo basada en reflexión debe de estar fundamentada.la similitud que yo encontré deben de estar compaginadas osea que la practica debe de estar reflejada en la teoría.

Hace 17 minutos • Me gusta

Bueno profesor:

DIFERENCIA: una de las diferencias que yo encontré es que la,

La teoría: es una forma de concebir la educación, el fundamento el por qué y para que de las cosas, un sistema de ideas. Que se plasman por escrito y que sirven como base para la practica.

La práctica: es la acción que se desarrolla con la aplicación de ciertos conocimientos es la forma de aplicarla de concretarla,

Si hay una SIMILITUD entre teoría y práctica ya que están estrechamente ligadas, compaginadas ósea que la práctica debe de estar reflejada en la teoría, y debe de haber coherencia entre ambas.

Hablar de teoría es hablar de un sistema de ideas, de conceptos acerca de los fenómenos o de una esfera de la realidad. En el concepto pedagógico, la teoría es un sistema de ideas, de conceptos acerca de la educación.

La práctica pedagógica es la concreción de un sistema de ideas, su manifestación en un sistema de acciones y relaciones que tienen lugar en la institución, o fuera de ella, para cumplir los objetivos de la educación. Así, la teoría educativa es una forma de concebir la educación, y la práctica educativa es la forma de aplicarla, de concretarla.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt