ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAFÉ INTERNET DEL CARIBE.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

CAFÉ INTERNET DEL CARIBE

En junio de 1996 , David Grant estaba visitando a su casa en Kingston , Jamaica, durante las vacaciones de verano del programa de MBA en la Ivey School of Business en Londres, Ontario. Él estaba reuniendo información sobre la viabilidad de la apertura de un café Internet en Kingston upon su graduación del programa MBA en 1997. David siempre había querido ser su propio " jefe", y él sintió que era el momento oportuno para aprovechar esta oportunidad de negocio en Jamaica .

Antes de entrar en el programa de MBA , David había trabajado como ingeniero de sistemas informáticos de la compañía telefónica local , Jamaica Telecommunications Limited ( JTL ) . JTL , el 80 por ciento propiedad de una empresa de telecomunicaciones británica , era uno de los siete proveedores de servicios de Internet en la isla. Si esta empresa resultó ser factible , David pretende arrendar las líneas telefónicas de JTL . También había trabajado como profesor a tiempo parcial en la Universidad de Tecnología y como programador de computadoras en Jamaica.

EL CONCEPTO

Un "típico" café Internet que ofrece servicios informáticos (incluido el acceso a la Internet ), un pequeño menú de bocadillos ligeros y una variedad de bebidas. Mientras estudiaba en Londres, David visitó varios cibercafés y se convirtió en intrigado por el concepto . Un café que parecía ser el vehículo perfecto para la gente a usar Internet y otros servicios informáticos sin hacer una inversión costosa en hardware del equipo. Además, un cibercafé proporciona una salida social : los clientes pueden " navegar por la red " juntos, escuchar música o simplemente relajarse y socializar.

ENTORNO COMPETITIVO

En Jamaica, aunque hubo una alta conciencia de la Internet, no era muy baja accesibilidad y uso. Principalmente las empresas y las universidades utilizan el Internet. Sin embargo, incluso en estas instituciones , las personas tenían que reservar tiempo para acceder a Internet y se limitaban a cortos períodos de tiempo . Uso privado seguía siendo bajo y David esperaba que iba a seguir siendo de esa manera por lo menos para los próximos tres años. Las principales razones de las bajas tasas de penetración fueron: a ) el alto costo de las computadoras como un porcentaje del salario medio , b ) la falta de líneas telefónicas en algunas áreas de Kingston, y , c ) las altas tasas que actualmente se pagan directamente en el vigente proveedores de servicios de Internet . La mayoría de los proveedores pagan una tasa fija por un número determinado de horas al mes , y luego las tarifas por hora para cualquier uso adicional. Este esquema de precios tiende a penalizar a aquellos usuarios que sólo se comprueba el correo electrónico y usaron Internet durante unas pocas horas al mes . La tasa promedio por hora que cobran los proveedores de servicios era $ 90.1

Había un gran número de restaurantes y "cafés" en Kingston , sin embargo , ninguno de estos establecimientos proporcionan servicios de Internet. La mayoría de los cafés proporcionadas asientos al aire libre , música, juegos u otros entretenimientos , y las bebidas tradicionales y comida de restaurantes . La mayoría de los cafés no sirven café , tradicionalmente , la bebida no era muy popular en Jamaica.

CAFÉ INTERNET DEL CARIBE

David planeaba introducir el concepto café europeo a Jamaica , que ofrece café recién hecho ( por ejemplo, los granos de café premium nacionales e importadas , espresso , capuchino y café con leche ) , vinos importados, jugos tropicales frescas , y productos horneados, como croissants, bagels, rosquillas y otros pasteles. Tuvo la visión de tres áreas en la cafetería : una zona de ordenadores con cabinas , un salón de vinos con algunos cómodos sofás y una zona de cafetería en general , con mesas y sillas. En un principio, iba a comprar cinco " Pentium " ordenadores procesador y conectarse a Internet mediante una línea telefónica 56 kbps2 arrendado de JTL . La cafetería también proporcionaría servicios de impresión, un escáner y el software más reciente de la oficina ( hojas de cálculo, procesadores de texto y presentaciones ) . Caribbean Internet Café ( CIC) no tendría una cocina. Todos los productos de panadería se obtienen de las panaderías locales , según sea necesario .

El mercado objetivo sería la computadora alfabetizada estudiantes universitarios de 18 a 35 años de edad y profesionales con un ingreso relativamente alto desechable. La mayoría de estas personas tendrían acceso limitado a Internet en el trabajo o en la escuela , pero que podría desear un acceso adicional para el ocio o la investigación. Este grupo también podría estar ocupado y de moda, y agradecería un lugar donde podían relajarse y descansar , pero donde también tendría acceso a las instalaciones para trabajar si es necesario. David estima el tamaño total de su segmento objetivo en Kingston a ser de aproximadamente 20.000 . CIC inicialmente acomodar 50 asientos: 15 en las terminales de computadora ( tres por cabina ), 15 en el salón de vinos , y 20 en el área general .

David pensó que New Kingston , el distrito financiero de la ciudad, sería una buena ubicación. La mayoría de los bancos , compañías de seguros y otras instituciones financieras y corporaciones tenían sede o sucursal en esta área. También hubo dos grandes hoteles y un centro comercial . La mayoría de los trabajadores en New Kingston estaban en puestos de trabajo de cuello blanco , como la banca , los seguros , la programación y consultoría. Además , New Kingston estaba cerca de varios barrios ricos de la cual CIC podría atraer a los clientes.

Las investigaciones preliminares

Durante su visita a Kingston, David comenzó a reunir datos sobre las inversiones y gastos que serían necesarios para comenzar su aventura . La primera vez que hizo una lista de los equipos que iba a necesitar . Tenía la intención de comprar la mayoría de estos artículos en los Estados Unidos y los envían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com