ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS CAFE INTERNET


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  5.656 Palabras (23 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 23

ESTUDIO DE PERFECTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE UN CAFÉ INTERNET

Diagnóstico

Antecedentes

Un proyecto de inversión es una descripción de una posibilidad de inversión o de desarrollo de una empresa u organización que regularmente requiere de recursos humanos, técnicos y financieros.

Los proyectos pueden ordenarse de acuerdo a varios criterios y desde diferentes puntos de vista; sin embargo, por cuestiones de análisis del presente estudio se plantea la clasificación por el tipo de función que desempeñan dentro de la empresa, los cuales se dividen en:

- Proyectos de renovación

- Proyectos de modernización

- Proyectos de expansión

- Proyectos estratégicos

- Proyectos de inversión inicial

Se refiere a proyectos de renovación, cuando se utilizan inversiones con el fin de substituir equipos, instalaciones, edificios obsoletos o desgastados físicamente, por nuevos elementos productivos.

En la categoría de los proyectos de modernización, están comprendidas todas las modificaciones que se efectúan para mejorar la eficiencia de la empresa, tanto en su fase productiva como en la comercialización de sus productos.

Corresponden a los proyectos de expansión, las inversiones que se hacen con el objeto de satisfacer una demanda creciente de los productos de la empresa.

Las inversiones calificadas como estratégicas, son las que afectan la esencia misma de la empresa y en su esencia, estas inversiones son complejas de examinar y comprender, conllevan generalmente una alta dosis de riesgo en todos sus elementos y sus repercusiones dentro de la organización empresarial son trascendentales. Como ejemplo se puede citar: las inversiones para diversificación, la cobertura de nuevos mercados, las inversiones asociadas con nuevos desarrollos tecnológicos y las derivadas de las decisiones respecto a la estructura vertical de la empresa.

Los proyectos de inversión inicial son los que se realizan con el fin de emprender una nueva empresa u organización.

A esta última clasificación pertenece el presente proyecto el cual propone creación e implementación de un Café Internet en Centro Comercial el Frutal, de Villa Nueva, el que plantea una estructura tradicional derivado de la población objetivo a quien se encuentra enfocado (estudiantes ubicados tanto en la sede de la Universidad Mariano Gálvez que se encuentra en ese lugar, como comensales y estudiantes de sectores aledaños).

Generalidades

Dicho Café Internet contará con área de venta de alimentos y bebidas, mobiliario y equipo adecuado, un servidor marca HP modelo Media Center 8407, con procesador Intel CoreCuarduo de 4 Ghz, una computadoras marca BION modelo Media Center 2200, con procesador intelcore 2 duo de 2.2 Ghz, 30 computadoras marca BION modelo Easy Dual 2116, con procesador intelcoreduo de 2 Ghz, impresora Laser HP P1505, multifuncional EPSON CX5600 y banda ancha para una navegación de alta velocidad, con lo que prestará los siguientes servicios:

- Alquiler de computadoras con servicio de internet

- Impresión de documentos a color y en blanco y negro

- Escaneo digital

- Venta de alimentos y bebidas

Definición del Problema

En la actualidad muchos estudiantes deben realizar sus trabajos de investigación en lugares que no han sido diseñados para obtener la adecuada concentración mental requerida para culminar con efectividad sus actividades.

Los estudiantes y personas en general son guiadas a restaurantes, cafeterías e incluso a mesas de “FoodCourt”, teniendo que acomodarse a los horarios establecidos y donde el sonido y la inseguridad son factores fundamentales para dejar esas actividades por un lado ocasionando pérdida de tiempo, dinero y en los peores casos robo.

¿Es rentable y factible implementar un Café Internet que preste dicho servicio para los comensales que transitan en el Centro Comercial el Frutal y zonas aledañas?

Justificación del Proyecto

La justificación del presente trabajo de investigación deriva la necesidad que tienen las personas que transitan y las que están aledañas al complejo comercial del uso de herramientas tecnológicas en un amplio horario, tanto para entretenimiento como poder realizar sus trabajos de investigación y terminarlos en un solo lugar.

Tomando de base lo descrito anteriormente se estableció la hipótesis siguiente:

Es viable implementar un Café Internet en el Centro Comercial El Frutal?

Objetivo General

Crear un espacio cibernético rentable, para estudiantes y personas en general donde se les proporcionen las herramientas informáticas necesarias, para realizar video conferencias, comunicarse por correo electrónico, poder buscar y discutir individual o colectivamente información relevante que les ayude a concluir sus trabajos, así mismo compaginarla grabarla e imprimirla, o por simple ocio y entretenimiento.

Crear un espacio con suficiente equipo informático para satisfacer la demanda poblacional.

Objetivos Específicos

- Calcular el número máximo de equipos para poder seleccionar los dispositivos de interconexión.

- Contribuir al mercado meta a tener un acceso a Internet que sea rápido, eficientes, confiable y cercano a su habitad para los fines que este necesite.

- Innovar dentro del mercado de los cibercafés, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que sea reconocido en el mercado.

- Ofrecer una amable y amena atención con el fin de lograr empatía con los clientes.

- Poner a disposición de los clientes toda la información que ellos necesiten en el ámbito de Internet, páginas de interés, programas, juegos, etc.

- Mantener informada a la clientela de promociones, descuentos y beneficios que se ofrecerán.

Metas o resultados

- Ubicar el número de equipos calculados en un área de 50 metros cuadrados para establecer el tipo de canaleta y su cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com