ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJA MUNICIPAL


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO ICA S.A.

VISIÓN

"Ser una Empresa Líder en Calidad de Servicio y Rentabilidad"

MISIÓN

Brindar Soluciones Financieras de Calidad que promuevan el éxito de los Emprendedores del Perú.

Política de Calidad CMACICA

La CMAC ICA S.A. es una empresa orientada a satisfacer las necesidades financieras de sus Clientes brindándoles servicios de calidad y atención personalizada, para lo cual cuenta con personal calificado que trabaja en equipo y con una filosofía de mejora continua de sus procesos.

VALORES

Integridad

En la Caja Municipal Ica, integridad significa obrar con rectitud y probidad inalterables, es actuar en consonancia con lo que uno dice o considera importante, incluye la comunicación directa y actuar con honestidad.

Compromiso

Para la institución compromiso implica que nuestro personal se sienta obligado con los objetivos de laorganización y que los asume como suyos.

Eficiencia

La eficiencia para la Caja Municipal Ica es la capacidad de encaminar todos los esfuerzos en cumplir con los objetivos planteados con los recursos adecuados y en el tiempo acordado.

Vocación de Servicio

Para la Caja Municipal Ica la vocación de servicio es una actitud de vida; que involucra el cumplimiento de un proceso; el atender una necesidad, demanda o solicitud; o satisfacer la expectativa de alguien.

.

ORGANIGRAMA

La Junta General de Accionistas es un órgano de administración y fiscalización dentro de la sociedad anónima, donde se toman las decisiones clave para la marcha y funcionamiento de la sociedad.

La primera función del Departamento de Marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué compran), costumbres y actitudes.

Y seguidamente la segunda función del Departamento de Marketing consiste en analizar a la competencia, lo cual implica analizar su ubicación, público objetivo, volumen de ventas, participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad, principales estrategias, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.

Comité de gestión estratégica: es importante ya que en esta área se desarrolla proponer las líneas de acción del plan estratégico institucional y las metas estratégicas anuales así como los indicadores para su seguimiento, medición y evaluación así también priorizar iniciativas y reasignar recursos para asegurar el logro de las mismas.

Comité de riego: es el comité que se preocupa para que la empresa este en buen estado y así no se vaya a un quiebre o fracase.

TIPOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONALES

1. La estructura simple

La estructura simple se caracteriza ante todo por la falte de elaboración, generalmente no dispone de tecno estructura, ni de staff de apoyo, tiene una división poco estricta del trabajo y una pequeña jerarquía directiva.

En cierto sentido, la estructura equivale a la ausencia de estructura:

Los especialistas del staff suelen contratarse cuando surge la necesidad, sin quedar incorporados de forma permanente a la organización.

En la estructura simple, la coordinación se obtiene principalmente mediante la supervisión directa, concretamente, quien toma las decisiones es el director o empresario, que casi siempre coinciden por consiguiente el ápice estratégico es el ápice central en la organización.

2. La burocracia maquinal

Si observamos una oficina de correos, una empresa siderúrgica, unas líneas aéreas, una fábrica de automóviles, vemos que todos estas organizaciones presentan una serie de características estructurales comunes, sobretodo su trabajo de operaciones es rutinario, sencillo y repetitivo, por consiguiente, los procesos de trabajo están altamente normalizados, dado que la burocracia maquinal depende principalmente de la normalización de los procesos de trabajo para su coordinación, la tecno estructura que comprende a los analistas encargados de dicha normalización, es la parte central de la estructura, todo ello indica que la burocracia maquinal, es una estructura obsesionada por el control, la mentalidad del control prevalece en todos sus niveles.

Los directivos del ápice estratégico, se preocupan ante todo por la minuciosa puesta a punto de la maquinaria burocrática, está continuamente a la búsqueda de formas más eficientes para producir, lo que nos lleva a la conclusión de que, en la burocracia maquinal permanece gran parte del poder en manos de los directivos del ápice estratégico, o sea, se trata de un tipo de estructura bastante centralizado, cuya característica solamente la supera la estructura simple.

El poder formal queda evidentemente en el ápice, siendo conceptos primordiales, los de jerarquía y cadena de autoridad.

Los directivos de la línea media, son relativamente débiles y los trabajadores del núcleo de operaciones carecen casi totalmente de poder, los únicos que comparten algún poder informal de importancia, con los altos directivos, son los analistas de la tecno estructura, porque gracias a su papel de normalización de todo el trabajo ajeno.

Con una estructura administrativa y de apoyo plenamente elaborada, concentrándose ambas partes del staff de la organización en el núcleo de operaciones, y grandes unidades de operaciones, siendo más estrechas los de la línea media, a fin de reflejar, la alta jerarquía de autoridad. Cuando surgen un conjunto de tareas sencillas y repetitivas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com