ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIA SU MUNDO, ADOPTA UNA MASCOTA.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIA SU MUNDO, ADOPTA UNA MASCOTA

A diario en Panamá podemos observar animales domésticos sin hogar deambulando en las calles, es por ello que con el fin de disminuir y controlar esta situación en la ciudad, la Alcaldía de Panamá creó la Oficina de Bienestar Animal, a cargo de Duna Salamín, rescatista independiente de animales.

Según un comunicado del 2014 de la Alcaldía, “la oficina no tiene entre en sus planes construir ningún albergue para animales, porque esto motiva el abandono de animales. En su lugar, plantea la tenencia responsable de las mascotas”.

“Esta dependencia en conjunto con rescatistas independientes de animales tendrán la responsabilidad de establecer enlaces con Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones cívicas dedicadas al cuidado y atención de los animales” para lograr la disminución y control de animales en las calles, sostiene el comunicado.

Jackeline Lemos, es rescatista y dueña de la fundación Adopta, no compres tu mascota PTY creada en septiembre de 2014 con el objetivo de ayudar a reducir la cantidad de animales sin hogar, dándoles otra oportunidad de vida.

Jackeline cuenta que se dedica a esto desde 2013 y que hasta el momento ha rescatado  55 perros y 4 gatos. No cuenta con un albergue, ella recoge a los animales y los cuida por su cuenta con el apoyo de otras fundaciones.

Agrega que “lo más costoso son las veterinarias porque siempre que se recoge un animalito hay que desparasitarlo, esterilizarlo, además del hospedaje, ya que no tiene albergue ni muchas personas que brinden hogares temporales, así que opta por dejarlos en veterinarias”.

Asegura que lo que más necesitan los rescatistas son hogares temporales, pero “deben ser personas que le gusten los animales para que los cuiden y les brinden amor mientras les consiguen un hogar estable”.

Al igual que Jackeline, distintos rescatistas y fundaciones solicitan cualquier tipo de donación, “ya sea en efectivo (cualquier cantidad) o pagar alguno de los gastos que tenga el animal (vacunas, alimento, hospedaje, etc.), lo que ellos consideren”, comentó Lemos.

"Invito a todos a hacer un mundo mejor, a salvar seres vivos que no tengan voz y dependan 100% del ser humano… Anímense a conocer los hermosos sentimientos que tienen estos animalitos y lo gratificante que es ayudar”, manifestó Jackeline.

Enrique Samudio, médico veterinario del Complejo Veterinario Super Pet, considera que “el trato hacia los animales es el reflejo de la sociedad en que vivimos, por lo que lo que vemos hoy no habla bien de la sociedad panameña”. Afirma que es necesario aprender a respetar toda forma de vida y quitarnos de la cabeza el sentido de propiedad que tenemos sobre los animales.

Explica que los gastos de un rescate animal son muy variables y que “gastos básicos como un hemograma junto con uno que otro medicamento puede ser alrededor de 50 dólares”. Sin embargo, Super Pet, muchas veces trabaja con fundaciones o rescatistas independientes que asisten con frecuencia por lo que “siempre ajustamos nuestros precios para apoyarles lo más que podamos, teniendo en cuenta que somos una clínica privada”, menciona el médico veterinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com