ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE NOMBRE


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 7

SECRETARIO(A) :

EXPEDIENTE Nº :

CUADERNO : PRINCIPAL

ESCRITO No. : 01.

SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE

SEÑOR/A JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA PROVINCIA DE TRUJILLO:

MARCELINA LOZANO TAFUR, peruana, ama de casa, identificada con DNI No. 17894069, domicilio real en la Calle 26 de Julio No. 289 del Distrito de Florencia de Mora y señalando domicilio procesal en el jirón Bolognesi No. 830 Of. 201 “A”, “Urb. Antonio Torres Araujo”, ambos del distrito de Trujillo, a Ud. me presento y expongo:

Invocando interés moral y legitimidad para obrar, por mi propio derecho, me apersono a la instancia a fin de solicitar mi cambio de nombre.

I. NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DE LAS PERSONAS CONTRA QUIEN SE DIRIGE LA DEMANDA.-

La presente demanda se entenderá con:

• MINISTERIO PÚBLICO, representado por el Señor Fiscal provincial Especializado en lo Civil de Trujillo, con domicilio legal, sito en la Esquina de la avenida Jesús de Nazareth y avenida Daniel A. Carrión, Urbanización “San Nicolás del distrito de Trujillo, a quien se le notificará mediante cédula.

II. PETITORIO.-

Su Juzgado ADMITA a trámite mi petición de CAMBIO DE NOMBRE y declarada FUNDADA, Ordene el Cambio de mi nombre MARCELINA LOZANO TAFUR registrado en mi partida de Nacimiento No. Dieciocho del Año 1977, inscrita en forma Extraordinaria con fecha 30 de diciembre de 1977, en el Registro Civil de la Municipalidad del Distrito El Porvenir, por el de MARCELA LOZANO TAFUR; y, en ejecución de sentencia, Ordene se CURSEN los Partes a la Municipalidad del Distrito El Porvenir y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC – Sede Trujillo, para la anotación y registro correspondiente. Sin condena del pago de costos y costas del proceso. Sustento mi pretensión en los fundamentos que expongo a continuación.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO.-

1. Es el caso Señor/a Juez, que la persona de Felipa Julia Otiniano Cruzado, con quien no me une ningún vínculo familiar, con fecha 30 de Diciembre de 1977, inscribió mi nacimiento en forma Extraordinaria, en el Registro Civil de la Municipalidad del Distrito El Porvenir, con el nombre de MARCELINA LOZANO TAFUR, conforme se aprecia de la copia certificada de mi partida de nacimiento No. Dieciocho del Año 1977, expedida por la referida Municipalidad, signada como Anexo 1-B del presente documento.

2. Que, debido a mi prenombre MARCELINA, desde la etapa de mi niñez y adolescencia e incluso a la fecha, he sido motivo de burla y sarcasmo, por terceras personas, sean familiares y/o amistades, quienes en varias oportunidades me decían y me dicen: “Marcelina pan y vino” o “Marcelina adivina”. Dichas frases, Señor/a Juez. me han causado un perjuicio moral y psicológico en mi desarrollo como persona, y que a la fecha, me afecta, siendo mi voluntad y anhelo, cambiar mi prenombre, Marcelina por el de Marcela. Siendo, el nombre de Marcela por el cual me tratan mis familiares y amistades.

3. Que el derecho al nombre, que es parte del derecho a la identidad implica el derecho que tiene toda persona de poder conocer su origen y quienes son sus progenitores, por lo que, es un signo que distingue a las personas en sus relaciones jurídicas y sociales, y está compuesto por el nombre individual y de pila y por el apellido o nombre de familia, nombre que va unido a la personalidad de todo individuo como designación permanente de ésta.

4. Señor/a Juez, la recurrente carece de Antecedentes Penales-Judiciales y de Antecedentes Policiales, debiendo merituar lo expuesto con el carácter de declaración jurada y, en su defecto en caso de duda, se sirva, solicitar la Información al señor Jefe del departamento de Antecedentes Judiciales y al Jefe del Departamento de Antecedentes Policial de la Policía Nacional del Perú, debiendo cursar los oficios respectivos.

5. Asimismo, Señor/a Juez, la recurrente NO ADEUDA dinero a terceras personas, es decir que no tengo obligaciones de carácter patrimonial para con terceras personas, por lo que, con la presente demanda, no se busca evadir el pago de acreencias, sino tan sólo cambiar mi prenombre Marcelina por el de Marcela, por el motivo expuesto en el ítem 3.2. de la presente demanda, además, que en virtud del Principio de Publicidad, en el supuesto caso negado que existan acreedores de mi persona, luego de la publicación edictal del extracto de la demanda, se verificará la inexistencia de terceros perjudicados.

6. Señor/Juez, de conformidad con el artículo 29 del Código Civil, nadie puede cambiar su nombre ni hacerle adiciones, salvo por motivos justificados mediante autorización judicial, debidamente publicada e inscrita.

7. Por las consideraciones antes expuestas, pido a usted Señor/a Juez declare FUNDADA mi pretensión de Cambio de Nombre: Prenombre Marcelina por el de MARCELA, quedando por tanto registrado mi nombre como MARCELINA LOZANO TAFUR y, en ejecución de sentencia, DISPONGA CURSAR los PARTES al Registro Civil de la Municipalidad del Distrito El Porvenir para la anotación en mi partida de Nacimiento No. Dieciocho, Año 1977 de fecha 30 de diciembre de 1977, así como, al Señor Jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil –RENIEC.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA.-

Constitución Política:

Artículo 2°. Toda persona tiene derecho: (…). 2. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com